El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Barça planea gastar 200 millones en fichajes este verano

La activación de la segunda 'palanca económica', sería la llave para que los azulgranas entrasen con todo al mercado

El Barça planea gastar 200 millones en fichajes este verano

El Barça planea gastar 200 millones en fichajes este verano

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656713316584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El panorama del Barcelona era desolador hace unos meses. Una crisis galopante, con la masa salarial ahogando al club y sin la capacidad económica para pujar por jugadores como Haaland, que se han escapado por la insuficiencia económica del club. Pero la llegada de las palancas económicas ha cambiado el horizonte por completo. Con la primera ha saldado en positivo el ejercicio económico 21/22. Con la segunda pretende ir a por todas al mercado, como ha contado Santi Ovalle en 'El Larguero'.

Más información

Después de ingresar 207 millones de euros por el 10% de los derechos de televisión, ahora el club busca una inyección de 400 millones de euros brutos por la venta de activos. La intención de Laporta es activar la segunda de las palancas antes del incio de la gira de EEUU en la segunda quincena de julio. En ella se venderían el 15% restante de los derechos de televisión (25% estipulado en la Asamblea de socios), a poder ser, a la empresa con la que se acometió la primera palanca, Sixth Street. Goldman Sachs también entraría en la operación como ayuda.

200 kilos para dar el salto

De los 400 millones, 200 irían destinados a la parcela de fichajes, en la que el Barça continúa trabajando. Las negociaciones por Raphinha siguen en curso, con el Chelsea y el Totteham apretando. El Barça ha ofrecido 50 millones de euros más variables, mientras que los dos clubes de Inglaterra ponen 75 sobre la mesa. A pesar de las diferencias económicas que separan a las dos ofertas, los azulgranas cuentan con el deseo del jugador y de su agente Deco de venir. La operación de Raphinha es independiente de la renovación de Dembélé. A pesar de que los dos jugadores compartan posición en la banda derecha, Xavi los ve complementarios. El técnico insiste con el futbolista francés, que también aprieta para quedarse. Como ha contado Santi Ovalle en 'El Larguero', el club le ha ofrecido una nueva oferta para renovar con una rebaja del 40% que le hace descender en la escala salarial hasta el puesto que ocupa Ansu Fati. Los dos extremos pasarían a ganar lo mismo. La propuesta está sobre la mesa antes de que Ousmane Dembélé quedase libre, y esta vez sin fecha de caducidad.

El gran fichaje que persigue el club es el de Lewandowski. El Barcelona ha ofrecido 40 millones de euros más variables, cantidad que conocen los agentes del futbolista y que consideran que el Bayern podrá aceptar para dejar salir al '9'. El Barça trabaja para regresar a la élite y a la norma del 1x1 con el que podrá gastar todo lo que ingrese. "El club cree que va a poder hacer todas estas operaciones", ha subrayado Santi Ovalle en 'El Larguero'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00