Fútbol

El FC Barcelona ya tiene sustituto para el Gamper

Después de que la Roma de Mourinho rechazase a los culés, será el Milán el que acuda al trofeo veraniego azulgrana

Theo Hernández abraza a Oliver Giroud en un partido del A.C. Milán / FILIPPO MONTEFORTE

El equipo presidido por Joan Laporta iba a enfrentarse tanto en la sección masculina como en la femenina a la Roma en el Joan Gamper, trofeo amistoso que se disputa cada verano en el Camp Nou. Sin embargo, por motivos de planificación de la pretemporada, los romanos finalmente se echaron atrás, causando un gran enfado en Can Barça. Desde las oficinas culés tuvieron que iniciar los trámites de devolución del dinero de las entradas y siguen estudiando qué acciones legales tomar contra los de la capital italiana. Tras buscar un nuevo rival durante unos días, los azulgranas ya tienen la confirmación del Milán, actual campeón italiano.

La directiva culé ha logrado que el cambio se note lo menos posible. A pesar de que el rival sea otro, la fecha se mantiene en el 6 de agosto. Como ya estaba previsto anteriormente, el encuentro servirá para presentar a las plantillas masculinas y femeninas ante la afición pocos días antes del inicio de la nueva campaña. El siete veces campeón de Europa acude al Joan Gamper por cuarta vez en su historia y 12 años después de que lo hiciera con Ronaldinho en su plantilla por última vez. Las otras dos fueron en 2004 y 1986 (cuando era en un formato de cuatro equipos). Hasta el momento, el equipo rossoneri no ha ganado ninguno de sus encuentros en dicha competición veraniega.

Más información

Podría ser un partido importante para Kessié, quien es uno de los líderes del equipo italiano pero tiene altas posibilidades de fichar por el FC Barcelona en las próximas semanas. Ibrahimovic, quien disputó una temporada con el equipo catalán a las órdenes de Pep Guardiola, volverá a pisar el césped del Camp Nou 11 años después. Por otro lado, ex madridistas como Theo Hernández y Brahim Díaz volverán al feudo del que fue su máximo rival en su etapa en la capital.

Choque de históricos

Entre FC Barcelona y AC Milán suman un total de 12 Copas de Europa, cinco y siete respectivamente. Son dos de los equipos más laureados del continente junto al Real Madrid, Liverpool o Bayern de Múnich. El anterior encuentro entre ambos fue en agosto de 2018, que terminó con victoria por 1-0 del Milán en la Internacional Champions Cup. En cuanto a enfrentamientos oficiales, los catalanes se enfrentaron a los italianos en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2013/14, que se saldó con una victoria por 3-1 para el Barça y un empate a un gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00