Fútbol

El emotivo mensaje de despedida de Alexia Putellas: "Seré una aficionada más durante un tiempo..."

La jugadora del FC Barcelona y ganadora del Balón de Oro ha escrito unas líneas en su pefil de Instagram

Alexia Putellas, en el entrenamiento de la selección española en el que se ha lesionado

Las lesiones amargan el dulce debut de la selección española absoluta en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en poco más de 36 horas. Primero fue Jennifer Hermoso, la segunda mejor jugadora del mundo y, ayer, Alexia Putellas abandonó la concentración tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Más información

Alexia Putellas, además, no regresará a los terrenos de juego hasta el año que viene y ha publicado unas emotivas palabras en su perfil de Instagram. "No sé cómo empezar a escribir estas líneas. Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo", escribía la catalana en las primeras líneas.

"Pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte", continuó la dorsal '11' del FC Barcelona, "podría culparlo de porqué ahora, porqué a un día de que empezara la Eurocopa que tanto tiempo llevo deseando y trabajando, pero no lo hago". Putellas se siente una "afortunada" por poder dedicarse a su pasión, el fútbol, al que agradece toda "esa felicidad diaria tan difícil de conseguir".

La catalana ha disfrutado cada paso del camino recorrido hasta la fecha, pero ahora comienza una nueva etapa, la de estar apartada de los terrenos de juego hasta 2023. "Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé", añade Putellas.

Agradece, de corazón, todos los mensajes "y detalles" recibidos y será una aficionada más "durante un tiempo". "Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello", con estas palabras cerró su emotivo mensaje en su perfil de Instagram, que acompañó con una foto tomada instantes antes de su lesión. España pierde a su mejor jugadora, pero continúa siendo uno de los combinados favritos para alzar el Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00