Fútbol

Klopp, sobre la final de Champions: "Nuestro menor problema fue perder la final"

El técnico alemán comentó en una entrevista realizada por el Liverpool la difícil situación que vivió su familia el pasado 28 de mayo

Jurgen Kloop, tras perder la final de Champions ante el Real Madrid. / DeFodi Images

Jürgen Klopp habló a través de medios oficiales del Liverpool sobre los conflictos sucedidos en los alrededores del Stade de France el día de la final de Champions de 2022. Y es que a pesar de la dureza que conlleva una derrota a esas alturas de la competición más importante de clubes, el alemán aseguró que tras lo sucedido, el partido pasó a un segundo plano: "Nuestro menor problema fue perder la final".

El exentrenador del Borussia Dortmund confirmó que muchos aficionados se quedaron sin entrar al estadio, su familia incluida. "Algunos integrantes de mi familia se vieron atrapados dentro de una ola de aficionados", comentó en la web oficial del club inglés. Su familia vivió un auténtico calvario y se quedó sin acceder al estadio, a pesar de que a él le dijesen que estaban dentro para evitar descentrarle antes de un choque de tal importancia.

Más información

Evitarlo en próximos eventos

Destacó entre los altercados varios que se produjeron el ataque de bandas de jóvenes parisinos a espectadores que acudieron a ver la final, avalanchas, lanzamiento de gases lacrimógenos, etc. Ante lo ocurrido, hizo hincapié en que "UEFA y las autoridades francesas deben trabajar para garantizar que no se repita en el futuro".

"Entraron dos o tres personas con las que hablé, pero el resto tuvieron problemas", señaló el entrenador alemán, quien dice que conocía a 50 personas que entraron al estadio parisino y solamente tres de ellas no tuvieron conflicto para acceder. Además, denunció que la mayoría de aficionados del Liverpool no pudieron hacer uso de su asiento, pues fueron ocupados por personas que no tenían entrada en su poder.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad