"Me has faltado el respeto": un aspirante de 'MasterChef' se encara con Pepe Rodríguez en una de las mayores discusiones del programa
David ha reconocido haberse sentido humillado
Madrid
"Qué pasa, ¿no puedo estar cabreado?". El chef Pepe Rodríguez y el aspirante David han protagonizado este lunes uno de los episodios más desagradables de la décima edición de MasterChef. Un suceso que ha tenido lugar durante la prueba de exteriores de la semifinal del programa, en la que el concursante ha acabado estallando ante las críticas de un cocinero que tampoco ha sabido gestionar demasiado bien una situación de alta tensión como la vivida durante el programa. Tras una primera prueba en la que se jugaban un contrato de trabajo en las cocinas del Resort Catalonia Grand Costa Mujeres de Cancún (México), los aspirantes se citaban en el Hotel Rosewood Villa Magna para sacar adelante un menú diseñado por el chef Jesús Sánchez.
Más información
- "Se me está cruzando un cable": David explota en 'MasterChef' y sale de las cocinas en un ataque de ansiedad
- "Esto es una gran marranada": el rapapolvo de Jordi Cruz a uno de los aspirantes de 'MasterChef' tras su imprudencia en la cocina
- "Me voy a ocupar de que brilles en la cocina": 'MasterChef' se enfrenta a su expulsión más dura y Jordi Cruz le ofrece trabajo
Después de presentar la prueba, el jurado confeccionaba los equipos juntando a María Lo, Verónica y Adrián en el equipo azul y a Patricia y David en el equipo rojo. Mientras que el equipo azul comenzaba trabajando a buen ritmo y sacando adelante los platos de forma muy ordenada, el equipo rojo era incapaz de sacar adelante un bizcocho que no terminaba de crecer y que además acababa quemándose. Una serie de errores que llevaban a Pepe Rodríguez a meterse en la cocina del equipo rojo para buscar una alternativa que pudiera ser presentada frente a los comensales: "¡Qué postre, eh! ¿Estarás orgulloso, verdad?".
"Se me está cruzando el cable y al final me lo sacas"
Una bronca que no le sentaba nada bien al aspirante, quien le pedía a Pepe Rodríguez que le dejara en paz: "¡Déjame tranquilo, Pepe! Me estás poniendo ya de los nervios". Lejos de darle su espacio, el chef metía el dedo en la llaga y pedía clases urgentes de matemáticas tanto para Patricia como David por ser incapaces de sacar adelante el bizcocho en cuestión y el helado que acompañaba al plato: "¡No sabéis multiplicar! Es que, creo que no sabéis ni leer, que es lo más preocupante". Las críticas del chef encendían todavía más a David, quien amenazaba con sacar "el demonio": "Al final me lo sacas, eh. Al final me sacas el demonio. Yo mejor que esté callado ahora mismo".
Pero Pepe Rodríguez todavía no había acabado con Patricia y David. Después de criticar duramente su trabajo en la cocina, el chef se preguntaba para qué se habían presentado a la prueba: "Yo he venido a currar y a sacar todos los platos, vosotros no sé a qué habéis venido". En ese preciso instante, David estallaba y reconocía que se le estaba cruzando el cable: "A nada, déjame tranquilo, de verdad te lo digo. Se me está cruzando el cable y al final me lo sacas. Al final se me cruza el cable". Lejos de amedrentarse, Pepe Rodríguez comenzaba a burlarse del postre y enfurecía todavía más al comensal: "Jefe, me voy a mosquear la final".
María Lo, Verónica, Adrián y David pasan a la final
Tras recriminarle su trabajo en la cocina en reiteradas ocasiones, Pepe Rodríguez pedía a los aspirantes que limpiaran la cocina porque eso sí que había que hacerlo. Después de pedirle nuevamente que les dejara tranquilos, David le explicaba al cocinero que estaba cabreado por sus continuas faltas de respeto: "Me has faltado el respeto porque me has dicho que no sé leer, que no sé escribir y qué no se calcular". Sin embargo, Rodríguez consideraba que lo que es un auténtica falta de respeto es hacer lo que han hecho en la cocina: "Una falta de respeto es hacer un helado mal pesado y cinco bizcochos mal pesados".
Tras pedirle por última vez que le dejara tranquilo, los camareros comenzaban a sacar los postres a los comensales y David reconocía que Pepe le había llevado al límite: "Llevo un nivel de estrés súper exagerado y al final exploto". Como era previsible, el equipo azul se llevaba la prueba y María Lo se convertía en la primera finalista del programa. Adrián, Verónica y David se ganarían el pase a la final en la tercera y última prueba de la noche, en la que Patricia se despedía de los fogones tras una prueba de exteriores para olvidar.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...