Cine y TV

"Me voy a ocupar de que brilles en la cocina": 'MasterChef' se enfrenta a su expulsión más dura y Jordi Cruz le ofrece trabajo

El catalán asegura que lo incorporará próximamente a uno de sus restaurantes

Madrid

El final de MasterChef está cada vez más cerca y las expulsiones de los aspirantes que se mantienen en el programa duelen cada vez más. Tras más de dos meses demostrando su valía frente al jurado, los concursantes que permanecen en el talent gastronómico han demostrado tener madera de campeones y estar capacitados para llegar a la gran final. Por esa misma razón, cada vez que uno de ellos tiene que marcharse por la puerta de atrás, el programa se convierte en un auténtico mar de lágrimas difícil de gestionar. Algo que pasaba la semana pasada con Luismi y que ha vuelto a pasar una semana más con Jokin.

Más información

Desde la primera semana del concurso, Jokin se colgaba el cartel de favorito y todo apuntaba a que le veríamos en la gran final. Sin embargo, para poder llegar hasta este punto es importante mantener la misma línea durante todo el concurso, y el concursante vasco no lo ha conseguido esta última semana. En esta ocasión, y después de semanas y semanas siendo considerado como uno de los alumnos aventajados de esta edición, el comensal ha caído en los míticos duelos. Después de perder frente a Claudia y Verónica en un duelo directo, el cocinero volvía a caer contra María Lo en el cocinado final para acabar colgando el delantal antes de tiempo.

María Lo se impone a Jokin en un final de infarto

Una vez terminada la prueba de exteriores, en la que el equipo rojo se imponía con contundencia al azul, el jurado daba paso a la prueba final con un invitado de excepción. Acto seguido, el también cocinero Dabiz Muñoz accedía a las cocinas de MasterChef y le comunicaba a los aspirantes que tendrían que replicar tres propuestas en las que los raviolis iban a ser los grandes protagonistas. Tras completar sus platos, los aspirantes tuvieron que enfrentarse cara a cara para seguir adelante en el concurso o acabar abandonando el mismo por la puerta de atrás. Después de caer en sus respectivos duelos, Jokin y María Lo se veían las caras en el cocinado final, en el que tuvieron que elaborar un Pulpo a la galega que fala thai.

Después de probar ambas propuestas, el cocinero reconocía en nivel de los aspirantes pero le sacaba varios errores a cada uno de los platos. Algo que provocaba las lágrimas de Jokin, quien tenía claro que le iba a tocar marcharse a él a pesar de que el jurado no se hubiese pronunciado al respecto. Una expulsión que se confirmaría minutos más tarde, cuando el jurado determinaba que María Lo seguía una semana más y que Jokin tendría que abandonar el programa por la puerta de atrás.

Jordi Cruz ficha a Jokin para su restaurante: "Yo mismo me voy a ocupar de que brilles en la cocina"

Una noticia que sentaba como un jarro de agua fría para los concursantes que permanecen en el talent gastronómico, quienes veían en Jokin a un gran rival de cara a al final. Después de recomponerse, el jurado trataba de elogiar a su aspirante y recordarle que se marcha del programa replicando un plato de Dabiz Muñoz. Algo que alegraba al aspirante, quien reconocía que había sido todo un orgullo poder realizar uno de sus platos: "Es un orgullo hacer los platos de Dabiz Muñoz. Creo que he hecho un buen trabajo y me voy satisfecho".

Acto seguido, Jordi Cruz valoraba el paso de Jokin por el programa y le ofrecía trabajo en uno de sus restaurantes: "Jokin, tienes que estar muy orgulloso del trabajo que has hecho en esta prueba y durante estos dos meses y medio. Has superado retos muy complicados, has demostrado que tienes mano para la cocina, madera de campeón y un futuro por delante al que solo le vas a poner metas tú. Sabiendo el sacrificio y lo preocupado que has estado por la familia, y si tu sueño es ser cocinero y quieres que estén contentos y orgullosos, te espero en cualquiera de mis casas. Yo mismo me voy a ocupar de que brilles en la cocina y que estén contentos en tu casa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad