Música

Britney Spears vuelve a cantar y saca a la luz la versión de 'Baby one more time' que su familia no le dejó grabar bajo su tutela

La artista llevaba más de cuatro años sin compartir su voz

Britney Spears en su última gira hasta la fecha. / Gareth Cattermole/BCU18

Madrid

"Hace muchísimo tiempo que no comparto mi voz, tal vez demasiado". Britney Spears ha sorprendido a sus más de 40 millones de seguidores y seguidoras de Instagram cantando por primera vez en cerca de cuatro años. A pesar de que su último disco data del año 2016, cuando publicó Glory, la estadounidense estuvo de gira entre 2017 y 2018 en varios puntos del planeta. Desde entonces, la cantante no había vuelto a compartir su voz con los millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo, quienes llevaban ya mucho tiempo esperando una publicación como la compartida por Spears el pasado sábado en sus redes sociales.

Más información

En esta publicación Britney Spears nos cuenta que el vídeo que ha compartido se produjo justo después de hacer la colada y ordenar su ropa. Después de reconocer que llevaba mucho tiempo sin cantar, la artista sorprendía a sus fans cantando Baby one more time. Pero no la versión original, si no una versión alternativa que quiso publicar mientras estaba bajo la tutela de su familia que nunca llegó a ver la luz ante la negativa de sus padres. Una versión en la que introduce un pegadizo Give me a fucking sing antes del famoso estribillo de la canción con la que conquistó el mundo.

Britney Spears revela lo que pasó con la versión alternativa de Baby one more time

Según cuenta Britney Spears en su cuenta de Instagram, la artista llevaba 14 años queriendo sacar una versión diferente de Baby one more time en la que los productores trabajaran realmente para ella. Después de que su familia le prohibiera sacar esta canción adelante, los productores de aquel entonces le ofrecieron una versión de cuatro chicas (entre las que se encontraba su hermana) de una remezcla de cinco minutos de cuatro canciones. Algo que se pudo ver durante los Radio Disney Music Awards de 2017, en el que se produjo esta remezcla de la que habla ahora Britney Spears en su cuenta de Instagram.

A pesar de que recuerda haber grabado la canción maravillosamente y ofrecido un sonido completamente nuevo, el equipo se la echó hacia atrás: "Me la arruinaron. Me avergonzaron y me hicieron sentir absolutamente nada. Fue una puta mierda". Después de hablar acerca de todo lo que sufrió por no haber podido lanzar esta versión de la canción que le llevó al estrellato, Britney Spears ha explicado que quería compartir el tema con todo el mundo porque es consciente de su amor y su pasión por cantar. A pesar de que su propia familia le impidió seguir adelante, la cantante asegura tener las fuerzas necesarias como para seguir adelante: "No voy a ser una víctima".

Por último, la artista ha recordado cómo se ha sentido durante estos últimos años estando bajo la tutela de su familia y cómo de duro ha sido para ella: "Todo lo que me decían era 'No, señora, lo siento". Entre otras cosas, Britney Spears recuerda cómo le quitaron las llaves de su coche para decirle que no podía irse sola de casa: "Me hicieron sentir como si fuera nada. Me quitaron mis derechos y arruinaron mi feminidad". Y así hasta el pasado mes de noviembre, cuando el tribunal de Los Angeles devolvía la custodia a la cantante casi 15 años después de perderla.

Letra de la versión alternativa de Baby one more time

Oh baby, baby, how was I supposed to know

That something wasn't right here

Oh baby, baby, I shouldn't have let you go

And now you're out of sight, yeah

Show me how you want it to be

Tell me baby 'cause I need to know now, oh because

My loneliness is killing me (and I)

I must confess I still believe (still believe)

When I'm not with you I lose my mind

Give me a fucking sign

Hit me baby one more time

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00