Hoy por HoyLas crónicas de Sastre
Opinión

La relación directa entre temporalidad y siniestros en el trabajo

¿El Ayuntamiento puede mejorar los uniformes, pero apenas puede decir nada de las causas que han provocado la muerte de un trabajador que limpiaba las calles de Madrid?

La relación directa entre temporalidad y siniestros en el trabajo | La crónica de Sastre

Ayer nos referimos al caso del trabajador de la limpieza de Madrid que murió por un golpe de calor. Hemos sabido por nuestro compañero de El País Manuel Viejo, que el fallecido se llamaba Jose Antonio González, que era vecino del barrio de Orcasitas, y que tenía un contrato de un mes. Eso se lo contó su hijo, el hijo de José Antonio, que anoche estuvo en Hora 25.

Temporalidad y siniestros

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658211980068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su padre quería aprovechar el mes de contrato que tenía para mantener su trabajo. Sostiene el alcalde de Madrid que el Ayuntamiento tiene poco que decir sobre esta muerte porque el servicio, el servicio de limpieza de la ciudad, está subcontratado.

Más información

Hablaremos con las empresas, porque no son empleados municipales. Qué diferencia con la semana pasada, cuando el alcalde se enteró, aquí en la SER, gracias a un barrendero, de que sus uniformes están hechos con poliéster. Entonces, Almeida iba a hablar con las empresas y también con el concejal. Porque podía arreglar el problema.

¿El Ayuntamiento puede mejorar los uniformes, pero apenas puede decir nada de las causas que han provocado la muerte de un trabajador que limpiaba las calles de Madrid?

Alejandra de la Fuente es la compañera de la SER que cubre la información laboral. La inspección de trabajo está investigando lo que ocurrió. Pero, al hilo de este caso, dos preguntas rápidas: ¿la Administración que subcontrata a una empresa puede desentenderse de las condiciones que aplica esa empresa a sus trabajadores? Y la segunda: ¿el hombre que ha muerto tenía un contrato de un mes? ¿Muere más en el trabajo la gente que tiene un contrato temporal?

Vemos que sí, hay una relación directa entre temporalidad y siniestros en el trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad