Cómo usar Google Maps para encontrar las gasolineras más baratas
El mapa de Google te permite encontrar las mejores opciones del mercado
Madrid
El precio medio de la gasolina sigue su lento descenso y, por primera vez desde hace tiempo, ya no supera los dos euros el litro. No obstante, todavía sigue estando considerablemente cara si la comparamos con el precio del crudo de hace un año por estas mismas fechas. Todo ello por diversos factores entre los que destaca la invasión rusa a Ucrania que arrancaba el pasado mes de febrero y que se prolonga hasta nuestros días. Un episodio bélico que ha provocado el encarecimiento de un sinfín de productos de nuestro día a día como, por ejemplo, la gasolina.
Más información
- Cómo usar Google Maps para que te avise de los radares fijos y móviles de la DGT
- "Todavía siguen vivos": busca la casa de sus abuelos en Google Maps y emociona a todo Twitter con lo que se encuentra
- Google revela cuáles son los mayores puntos de interés de España para los usuarios de Street View (y no son los que te esperabas)
Por esa misma razón, y dado que hacer un viaje de largo recorrido te va a salir más caro que de costumbre, es fundamental que recurras a pequeños trucos que te pueden ayudar a ahorrarte una cantidad considerable de dinero durante las próximas semanas. Más allá de realizar acciones como comprobar la presión de los neumáticos antes de arrancar o utilizar marchas largas durante el trayecto, algo que sin duda alguna te ayudará a preservar mejor la gasolina de tu coche, es importante repostar en las gasolineras más baratas.
Así puedes saber el precio de la gasolina en tiempo real
¿Y cómo puedes encontrarlas? Con Google Maps es mucho más sencillo de lo que parece. Hace algo más de un año, el gigante electrónico estrenaba una nueva herramienta mediante la que podremos consultar en tiempo real el precio de las gasolineras de todo el país. Para poder saber cuáles son las gasolineras más baratas del país tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu ordenador o en el teléfono móvil. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, así que no tendrás ningún tipo de problema. Una vez hecho esto, escribe gasolineras en el buscador la aplicación de mapas y espera a que esta nos ofrezca los resultados.
También podrás buscar por una gasolinera en concreto para saber cuál es su precio e incluso dejar que te muestre todas ellas a través de las sugerencias que aparecen bajo el famoso buscador. Cuando te hayas decantado por una de estas tres opciones, la aplicación de mapas te mostrará el precio del litro de combustible en cada una de las estaciones de servicio más cercanas. Tras pulsar en cada una de las gasolineras, la aplicación de mapas te abrirá una ficha en la que aparecen los tipos de combustible que ofrece dicha estación y el precio de cada una de ellas. Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo. De esta manera, y si estás buscando un surtidor en concreto para alimentar el vehículo, esta herramienta de Google Maps te permitirá descubrir cuál es el más cercano.
Otros datos sobre las gasolineras que puedes encontrar en Google Maps
Pero no solo eso. Gracias a las distintas opciones que te ofrece el famoso mapa de Google podrás descubrir en tiempo real la afluencia de esa gasolinera, posibles promociones e incluso si disponen de cargadores para vehículos eléctricos. Por lo tanto, y a la hora de organizar tu viaje, tal vez te vendría bien darte una vuelta primero por Google Maps para que encontrar todo lo que necesites y evitar posibles imprevistos en carretera.
Por esa misma razón, y si vas a emprender un viaje largo próximamente, Google Maps te ayudará a ahorrar más de lo que piensas. Y es que, en caso de que programes tu ruta en la famosa aplicación de mapas, podrás consultar las gasolineras que encontrarás a lo largo de tu travesía y descubrir cuáles son las más baratas de todas ellas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...