Fórmula 1 | Deportes

El emotivo mensaje de agradecimiento de Leclerc a Sainz tras lograr la pole: "¡Grandísimo, grande Carlos!"

El monegasco, tras mantenerse al rebufo del español, reconoció su esfuerzo

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el podio del GP de Miami / Anadolu Agency

La estrategia de Ferrari ha surtido efecto para que Charles Leclerc logre la 16º pole de su carrera. El monegasco, en la Q3, se colocó al rebufo de un Carlos Sainz que, tras la curva posterior a la recta, se apartó para que su compañero de equipo arañara unas décimas extra.

Más información

Y Leclerc se lo agradeció, posteriormente, a Carlos Sainz, tanto en la radio del monoplaza como en la entrevista post carrera. "Grandísimo! ¡Grande, Carlos! Lo habíamos practicado pero Carlos lo ha gestionado perfecto. En las curvas ocho y nueve tenía un poco de aire sucio y tenía que adaptar mi pilotaje y en la segunda vuelta he podido coger la ocho y la nueve mejor. Luego, el rebufo de Carlos, ha sido perfecto", señaló el piloto monegasco.

"Me ha ayudado, obviamente. Es un gran trabajo en equipo. Es bastante complicado hacerlo perfecto. Su ayuda ha sido increíble", sentenció Leclerc.

El español saldrá 19º

Carlos Sainz peleaba, en esta ocasión, con Kevin Magnussen (Haas) por ver quién partía desde la 19º posición. El de Ferrari fue penalizado tras cambiar la centralita de su monoplaza. Después de ser más rápido que el piloto danés, con una diferencia de 1,6 segundos, saldrá desde la penúltima posición.

"Quizás, en términos de velocidad, es mi mejor fin de semana hasta ahora, haciendo primero ayer viernes, primero en la Q2 con un poquito de margen… creo que este fin de semana había potencial para haber hecho la pole, pero toca penalizar y ha tocado dar rebufo, que creo que ha ayudado. Y hemos ejecutado un buen fin de semana hasta ahora y mañana toca remontar", declaró Sainz a 'DAZN'.