Baloncesto

Un contrato de peso: los Pelicans pueden reducir el salario de Zion Williamson si supera los 133 kilos

El americano firmó un nuevo contrato de 193 millones de dólares, 40 por temporada, hasta la temporada 2027-2028

Zion Williamson, en el calentamiento previo al partido contra los Angeles Lakers / Sean Gardner

Zion Williamson es una de las jóvenes promesas de la NBA. Elegido en la primera posición del Draft de 2019, debutó el 22 de enero con la elástica de los New Orleans Pelicans, camiseta que vestirá hasta 2027 tras una ampliación de contrato que supone un suculento aumento de sueldo.

Más información

Los Pelicans le han ofrecido una oferta de renovación hasta la temporada 2027-2028 por 193 millones de dólares, que podría ascender hasta los 231 millones si el jugador es MVP de la temporada, es el defensor más destacado del año o si es incluido en los 'All-NBA Teams'. Pero la franquicia también puede reducir su salario si supera los 133 kilos de peso, tal y como informa Christian Clark.

"Su extensión contiene escaleras mecánicas, pero también otras de desescalada en el caso de que los problemas de acondicionamiento de Williamson continúen. Según fuentes de la liga, el contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato", expresa el periodista especializado en los Pelicans.

El norteamericano, de 198 centímetros de altura, se encuentra en un peso de 129 kilos y llegó a sobrepasar los 136, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y mermar su rendimiento, tal y como ha ocurrido esta temporada. Por lesión, no ha podido disputar ni un solo partido. Por ello, la clausula de los Pelicans, para controlar su estado físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00