El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Trigueros: "Estoy muy a gusto en el Villarreal y quiero acabar mi carrera aquí"

El centrocampista del submarino amarillo afirma, en 'El Larguero', que ha pensado sobre su futuro pero quiere permanecer en el Estadio de la Cerámica, "aunque en el fútbol nunca se sabe"

Manu Trigueros: "Estoy muy a gusto en el Villarreal y quiero acabar mi carrera aquí"

Manu Trigueros: "Estoy muy a gusto en el Villarreal y quiero acabar mi carrera aquí"

Manu Trigueros afronta su undécima temporada en el primer equipo del Villarreal CF. Aunque se encuentra lesionado, tras sufrir una pequeña fractura en un dedo de su pie, es una de las piezas clave del centro del campo de Unai Emery, que quiere dar un paso más en Liga y, también, continuar con su buen hacer en competiciones europeas.

Más información

Pregunta: ¿Has visto a tu equipo? ¿Cómo has visto el partido?

Respuesta: "El equipo muy bien, estamos haciendo una gran pretemporada, tanto en juego como en resultados y el equipo está por el buen camino".

P: Es un amistoso contra el Levante pero, como se suele decir, en el duelo regional casi no hay amistosos, ¿no?

R: Al final es un equipo que está cerca, que podemos considerar como un equipo amigo, al que siempre nos enfrentamos en pretemporada y siempre es una alegría tener al Levante cerca y ojalá vuelvan a Primera.

P: ¿Qué tal está Morales? ¿Qué tal su adaptación?

R: "Muy bien, es un jugador contrastado que tiene experiencia y que viene a aportar mucho al Villarreal. Es un paso más en su carrera y seguro que nos da velocidad por la banda y goles"

Manu Trigueros: "Estoy muy a gusto en el Villarreal y quiero acabar mi carrera aquí"

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659568417022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P: Te has perdido el partido de hoy, tienes una pequeña factura en el dedo del pie. Imagino que te da rabia perderte estos partidos pero no es nada grave, ¿no?

R: "Muy bien, es un jugador contrastado que tiene experiencia y que viene a aportar mucho al Villarreal. Es un paso más en su carrera y seguro que nos da velocidad por la banda y goles".o el culo un poco estresado del sillín de la bici, pero nada, ahora toca esto, a ponerse bien físicamente cuando pueda apoyar y a volver con el equipo".

P: El Levante os va a ceder su campo durante el inicio de temporada. Se va a hacer raro jugar como local en el Ciudad de Valencia, ¿no?

R: "Es un hándicap que tenemos, el jugar en otro campo pero bueno, nos tenemos que adaptar rápido y seguro que nuestra afición se desplaza. Es un viaje cortito, nos arroparán, el equipo está preparado para competir en el campo del Levante y seguro que sale bien".

P: Tercer temporada de Unai Emery al frente del equipo, cada vez dejáis el listón más alto y la autoexigencia que os imponéis es cada vez mayor

R: "El míster tiene mucha experiencia en grandes equipos, en equipos top y en Europa estamos haciendo grandes cosas, campeones de la Europa League, semifinales de Champions. Es cierto que tenemos que dar un paso más en liga, algo de lo que el míster nos está incidiendo mucho en pretemporada y yo creo que estamos trabajando para hacer buena temporada en el campeonato doméstico".

P: Este año es Conference League, la tercera competición europea pero al principio no motiva mucho jugar esta competición

R: "Se suele pensar eso pero está claro que somos candidatos a ganar la Conference League, vamos a ir a por ella, nos pueden tocar buenos equipos en la ronda previa que nos pueden poner las cosas complicadas, no deberían pero se nos puede complicar. Es una competición bonita, que da prestigio, es jugar Europa".

P: Es tu undécima temporada en el primer equipo, que es una auténtica barbaridad. No es nada fácil lo que tú has hecho

R: "No es nada fácil. Llegué con 18 años, estuve año y medio en el 'c', medio año en el 'b' y ya el primer equipo. Nunca he salido cedido, han venido grandes entrenadores. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo año tras año y viendo que en cada temporada se exige más y se están consiguiendo grandes cosas".

P: Y de ahí no te mueve nadie ya, ¿no? ¿Te motiva irte a Estados Unidos, Japón...?

R: "Son cosas que las hablas con tu mujer. Es cierto que aquí estoy muy a gusto y quiero acabar la carrera aquí. Mis hijos están muy bien aquí, son pequeñitos la mayor tiene casi tres años pro la familia está muy bien. El gusanillo se tiene que ver en el momento y en el lugar. Yo quiero acabar mi carrera aquí pero en el fútbol nunca se sabe".

P: Se hizo viral esa famosa foto con tu camiseta de tirantes y comiendo cocino. ¿Pensaste que iba a pegar el pelotazo que pegó?

R:"Eso era en Talavera, en casa de mis padres, en plena ola de calor. Mi madre, cada vez que voy, me hace cocido porque es el plato que más me gusta pero antes de subir la foto se lo comente a nuestro delegado 'Xisco'. No pensaba que iba a dar el salto a nivel nacional pero fueron días de muchas risas. Mi teléfono, ese día, echaba humo, no paraban de mandarme la foto".

P: Te gusta un poco vacilar con las fotos que cuelgas, ¿no?

R: "Yo no tenía Instagram hasta la pandemia. Llegó la pandemia y, aquí, encerrado en casa, me lo hice pero dije que no iba a ser el típico que si sube una foto: 'Hoy hemos ganado, gran trabajo del equipo', pero también está es el lado más humano que a la gente le gusta ver. Algo más gracioso que, de vez en cuando, cuando estoy creativo, las subo".

P: Nos hemos pasado todo el verano viendo fotos de barcos y de vacaciones idílicas...

R: "Yo también he ido a Ibiza, he cogido un barco pero en la variedad está el gusto. Me gusta ir a Talavera, estar con mis amigos en cualquier lugar y, evidentemente, también me gusta lo otro. Soy disfrutón, me gusta estar rodeado de gente buena y, si la compañía es buena, me da igual dónde estar".

P: El tema del Mundial de Qatar, a mitad de temporada es una incógnita el saber cómo va a afectar. ¿Puede pasar factura?

R: "Nunca se sabe, es algo nuevo, vamos a ver cómo nos adaptamos, cómo solucionamos ese tramo en el que no vamos a competir. Supongo que nos darán dos o tres semanas de vacaciones y luego haremos una minipretemporada pero es algo nuevo que vamos a vivir, algo novedoso y vamos a ver cómo sale".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad