Tenis

"Ni él mismo se lo cree": Alcaraz se echa las manos a la cabeza tras realizar el punto del partido

El murciano demuestra una vez más que las dejadas son uno de sus puntos fuertes

Alcaraz completa el punto del partido. / Tennis TV

Madrid

Carlos Alcaraz ha demostrado una vez más que las dejadas son uno de sus puntos fuertes. A pesar de que cuenta con una amplia variedad de recursos, lo que ha llevado a muchos a considerar que se trata de uno de los jugadores más versátiles del circuito actual, la dejada se ha convertido sin duda alguna en una de sus señas de identidad. De la misma manera que Juan Carlos Navarro tenía su 'bomba' en baloncesto o el propio Rafa Nadal su característico 'Banana Shot', el jugador nacido en El Palmar está haciendo suya una técnica muy compleja que, al mismo tiempo, resulta impresionante a ojos del público.

Más información

Hay veces que incluso llega a impresionarle a él mismo. Así lo ha demostrado en su partido frente al croata Marin Cilic, donde ha protagonizado uno de los drop shots del torneo. A pesar de que el primer set ha estado bastante igualado, el partido ha estado en todo momento controlado por un Carlos Alcaraz que ha puesto la directa para llevarse el tercer Masters 1000 de la temporada. Después de convertirse en el tenista que más veces ha ganado en lo que va de año, con 75 victorias, el joven de 19 años quiere conseguir el que sería su tercer gran torneo en lo que va de temporada de cara a un US Open en el que partirá como uno de los grandes favoritos.

Carlos Alcaraz completa el punto del partido

Para ello sabe que tendrá que tirar de una infinidad de recursos como los demostrados a lo largo del encuentro de octavos de final frente a Cilic. Tras un primer set que, como hemos dicho con anterioridad, se ha mascado la tensión hasta el último segundo, Alcaraz comenzaba a jugar mucho más suelto demostrando sus cartas de cara al que sería su primer Masters 1000 de Cincinnati. Tras marcharse 0-3 en la segunda manga, gracias al buen hacer del tenista de El Palmar y los numerosos errores del croata, Cilic conseguía recortar distancias haciendo el 1-3.

Algo que no parecía importarle demasiado al actual número 4 del mundo, quien había activado el modo apisonadora para deshacerse cuanto antes del croata. Con 30-15 a favor del murciano en el quinto juego del segundo set, Alcaraz sorprendía a su oponente con la dejada del partido. Tras un intercambio de varios golpes, Carlos Alcaraz subía a la red para completar una de sus ya características dejadas. Dado que no había tirado demasiado de este recurso a lo largo del encuentro, el de El Palmar optaba por sacar su vertiente más extrema. Estando ya en la red, Alcaraz le daba una rosca a la pelota con la que conseguía dormirla ante los ojos de un Cilic que nada pudo hacer para llegar a la misma.

Alcaraz se enfrentará a Cameron Norrie

Tras ver que su oponente no podía llegar a la pelota, Alcaraz se echaba las manos a la cabeza porque ni tan siquiera él mismo se creía lo que acaba de hacer. Un puntazo que le permitía acercarse todavía más al 1-4 que conseguiría apenas unos segundos más tarde, cuando cerraba el juego con un gran saque. A pesar de que Cilic hizo todo lo posible para levantar la situación, ya era demasiado tarde. El tenista murciano le rompía nuevamente su saque para establecer el 1-5 y se imponía con claridad en el siguiente para llevarse el partido.

De esta manera, el partido terminaba 6-7 y 1-6 a favor del tenista español, que pone la directa para llevarse el torneo. Con esta victoria, el actual número 4 del mundo se ha convertido en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006). Sin embargo, todavía le quedan varios escollos que superar para poder llevarse el que sería su tercer Masters 1000 de la temporada. El primero de ellos será el también británico Cameron Norrie, quien se zafaba del joven Ben Shelton para acceder a los cuartos del final del torneo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00