Vista puesta en Balaídos: el Real Madrid buscará su segunda victoria en el primer encuentro post Casemiro
El club vigués no gana a los madridistas desde mayo de 2014
El Celta recibirá al Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga. Los gallegos sumaron un punto en el primer encuentro ante el Espanyol, también disputado en su feudo, por lo que buscarán dar la sorpresa y sumar de tres. El equipo madridista, por otro lado, buscará duplicar sus puntos tras vencer en Almería la semana pasada.
Más información
El encuentro iniciará a las 22:00 (hora española) y será la primera prueba del equipo de Ancelotti desde la reciente marcha de Casemiro. Tchouaméni, Camavinga o Ceballos tendrán posibilidades de suplir al futbolista brasileño. El técnico italiano tendrá, de tal modo, la primera oportunidad para encontrar la mejor variante posible en el centro del campo.
“Hay recambios para Casemiro. Tchouaméni, Kroos, Camavinga… No hay nadie con las características de Casemiro, pero no hace falta tener sus características para jugar ahí", destacó el técnico del Real Madrid, dejando varias dudas de cara al 11 inicial. "Queremos seguir en la buena dinámica que tenemos en este momento para ganar", añadió con seriedad.
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, se mostró concentrado de cara al encuentro. "Con los que tenemos que trabajar más, es con los que llegaron al final y algunos días lo hicimos en doble turno. Sobre todo con Carles Pérez, que llegó tres días antes. Son jugadores que cada día van a estar más parejos con el grupo de trabajo", señaló. También opinó que no cree que las bajas de Casemiro y Kroos afecten al Real Madrid, ya que tiene una plantilla "de tanta jerarquía" y un entrenador muy "inteligente".
Sensible baja en Balaídos: Kroos no estará
Aparte de Casemiro, que ya no forma parte del equipo, Anceotti ha perdido más integrantes de cara al duelo en Vigo. Rodrygo no ha entrado en la lista, pues no se ha recuperado de la sobrecarga muscular que sufre en su muslo derecho. Por otro lado, Kroos tampoco ha entrado, pues se encuentra con gripe. De tal modo, el Real Madrid pierde un importante efectivo, pues el estadio vigués es el que mejor se le da al alemán. De los 25 tantos que ha anotado con la blanca, seis han sido ante el Celta. Además, también anotó en una ocasión en el estadio gallego con la camiseta de la selección de Alemania.
El Celta, más de ocho años sin vencer al equipo blanco
El equipo de Coudet tiene el difícil reto de romper la estadística de ocho años y medio sin ganar al Real Madrid. La última victoria viguesa contra el actual campeón se dio en mayo de 2014, poco antes de que los madridistas conquistasen su décima Copa de Europa. Los gallegos eran entrenados por Luis Enrique en ese entonces y vencieron en su feudo por 2 a 0, con doblete de Charles. Ningún integrante de esa plantilla sigue en el club. Desde entonces, apenas han sumado dos empates en los 16 encuentros con el cuadro merengue.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.