Fútbol

Xavi empata con Guardiola en un Camp Nou volcado con la lucha contra la ELA

Aubameyang, de Jong y Depay anotaron los tres goles del club azulgrana. El encuentro frente al Manchester City terminó en 3-3 .y 91.065 aficionados acudieron a las gradas del estadio

Memphis Depay, en el tercer gol del FC Barcelona / Alex Caparros

FC Barcelona y Manchester City se enfrentaron en un partido amistoso cuyos beneficios se destinaron a la lucha contra la ELA. Un empate con múltiples protagonistas, pero todos los focos se centraron en uno de ellos, Juan Carlos Unzué, que presenció el calentamiento desde la banda, realizó el saque de honor y recibió un calurosa ovación por parte de un Camp Nou donde se congregaron 91.065 aficionados.

Más información

El partido comenzó con un emotivo alegato sobre la vida, pronunciado por Juan Carlos Unzué. "Agradezco al Barça y al Manchester City por su sensibilidad y compromiso por la causa. También a quienes habéis comprado las entradas y a las donaciones de la fila O. Quiero recordaros que los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la ELA pero para eso necesitamos que se desbloquee y se tramite la Ley ELA ya. No hay tiempo que perder. Muchísimas gracias y disfrutad del partido", indicó el pamplonica.

Ambos equipos se repartieron la posesión desde el comienzo del encuentro aunque la primera ocasión fue para los pupilos de Xavi Hernández. Sergi Roberto recibió una apertura en el costado diestro y colocó un centro a la cabeza de Pierre Aymerick Aybameyang, situado en el vértice del área pequeña. Stefan Ortega, portero suplente del equipo 'cityzen', no logró atrapar el testarazo centrado del delantero franco-gabonés y Rubén Días despejó el esférico.

Kessié, instantes después, empleó su poderoso físico para cabalgar largos metros sobre el verde del Camp Nou y enviar el esférico al poste. El Barça comenzó a replegar a los pupilos de Pep Guardiola en su propio campo con el trascurso de los minutos, pero el Manchester City se adelantó en el 21' tras un error de Iñaki Peña, al que se le escurrió el balón, procedente de la pierna izquierda de su amigo Sergio Gómez y este quedó a merced de Julián Álvarez, que lo envió al fondo de la red.

Los errores, por parte del FC Barcelona, comenzaron a encadenarse después un fallo de Koundé en zona de construcción, que propició una clara ocasión para el canterano 'blue' Cole Palmer. Hasta que Aubameyang, en el 29', demostró que su idilio romántico con el gol persiste, en las vísperas de su fichaje por el Chelsea FC. El gabonés aprovechó un mal rechace de la zaga 'cityzen' para, de volea, empatar el encuentro tras una falta en tres cuartos de campo.

La segunda mitad comenzó con dominio británico. La posesión favoreció a un Manchester City en los segundos 45 minutos que sometió al Fútbol Club Barcelona a correr sin balón en su propio campo. Ambos entrenadores movieron el banquillo para dar frescura a sus respectivos equipos. Memphis Depay, Ansu Fati, Gabi, Eric y Alejandro Baldé sustituyeron a Aubameyang, Ferran Torres, Franck Kessié, Piqué y Jordi Alba.

Por su parte, Guardiola dio entrada a John Stones, Joao Cancelo, Rodri Hernández y Josh Wilson-Esbrand, en primera instancia. Posteriormente, el de Santpedor colocó a Kevin De Bruyne e Ilkay Gündoğan en el terreno de juego y, minutos después, Erling Haaland pisó el Camp Nou. Toda la carne en el asador del Manchester City.

A pesar de los cambios y del talento que supone tener a Kevin de Bruyne e Ilkai Gündoğan en el centro del campo, una pérdida de balón del centrocampista belga en la medialuna propició el segundo gol del FC Barcelona. Memphis Depay se aprovechó de la entrega errónea pero el balón le cayó a la pierna derecha de Frenkie de Jong, que empujó el balón a placer.

Pero el Manchester City supo sobreponerse al 2-1 y en el 70' empató el encuentro. De Bruyne combinó con Bernardo Silva en la banda derecha, Riyad Mahrez dobló por ese mismo costado y otorgó el pase de la muerte a Cole Palmer. 2-2 en el marcador a falta de 20 minutos para el final.

Los canteranos Abde y Alejandro Baldé revitalizaron al Fútbol Club Barcelona. De la carrera de uno y de las botas del otro nació el tercer gol del cuadro azulgrana. Memphis Depay envió el cuero al fondo de la red tras una excelente asistencia de Sergi Roberto. A falta de ocho minutos para el pitido final, en el 82', Xavi ganaba la partida a su mentor.

Un choque entre las cabezas de Christensen y Luke Mbete alargó los minutos finales del encuentro. El jugador del Manchester City abandonó el Camp Nou en camilla, ante la atenta mirada de los 22 jugadores y de las asistencias médicas. Tras seis minutos de parón, el encuentro se reanudó con un polémico penalti de Erling Haaland. El noruego cayó dentro del área después de que la rodilla de Christensen impactara levemente con su pie.

Riyad Mahrez, finalmente, anotó desde los once metros y el partido terminó con un 3-3 donde la principal vencedora fue la lucha contra la ELA, enfermedad que sufre Juan Carlos Unzué y otros 3.716 españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00