El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es una gran virtud": la especialidad del Real Madrid cuando las cosas se complican

'El Larguero' analizó la actualidad de la jornada de Real Madrid y FC Barcelona, con el ojo puesto en Benzema y Lewandowski

"El Real Madrid es especialista en salir de situaciones complicadas. Es una gran virtud"

"El Real Madrid es especialista en salir de situaciones complicadas. Es una gran virtud"

57:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661816503260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín', dirigido por Manu Carreño, debatió diversos temas de actualidad en el panorama futbolístico. El estado de forma de Benzema y Lewandowski tuvo su espacio en el debate. Por otro lado, se trató el robo sufrido por Aubameyang y su familia o el inicio liguero del Sevilla, entre otros temas.

Victoria del Real Madrid en el RCDE Stadium

El Real Madrid venció ante el RCD Espanyol con dos tantos de Benzema en los últimos minutos. Uno de los grandes jugadores del encuentro fue Tchouaméni, que cuajó un gran encuentro.

Más información

Kiko Narváez: "Tchouaméni da más alternativas en ataque. La gente de arriba disfruta más, pero a lo mejor la de atrás no".

Álvaro Benito: "El Real Madrid me gustó mucho en la primera mitad, todas las acciones tenían una intención muy clara de buscar la portería. Era un equipo muy vertical que hacía muchísimo daño a través de Vinicius. Era una primera parte para un 0-2 mínimo. En la segunda vi al equipo demasiado largo, no había una decisión clara de ir a presionar y muchas dudas. Parecía que el Real Madrid no encontraba la manera, pero es especialista en salir de situaciones complicadas. Es una gran virtud".

Lewandowski ya golea

Lewandowski cuajó un gran partido y anotó dos goles en el 4-0 del Barça al Real Valladolid. Tras tres jornadas, es el máximo anotador de LaLiga, con cuatro dianas.

Kiko Narváez: "Es un futbolista que te hace olvidar las palancas. El gol que marca de tacón... para mí casi que no existe. En carrera y de la manera que le da, es imposible esperarte eso".

Iturralde González: "Él y Haaland creo que necesitan 30 minutos para adaptarse a cualquier equipo".

Álvaro Benito: "El otro día os comenté que para mi gusto le habían tirado pocos balones, a la que le tiraron unas cuantas más, te hace jugar. Lee entre líneas, fija al central, ataca las zonas de remate... Es una barbaridad de fichaje".

Vandalismo en la casa de Aubameyang

El delantero azulgrana ha sufrido un robo en su domicilio de Barcelona. Cada vez son más los futbolistas que, lamentablemente, viven estas situaciones, por lo que cada vez son más los clubes que ponen seguridad privada.

Rafa Alkorta: "Uno de los primeros días de mi vida fue uno en el que jugábamos contra la Juve en Champions, nos eliminaron, me expulsaron y cuando llegué a casa tenía la puerta abierta, el sofá roto, los cajones fuera... Me encontré la casa abierta y me quitaron un reloj, algo de dinero, etc. Al menos no había nadie en casa".

Adrià Soldevila: "El Barça ha proporcionado a la familia un hotel y ayuda psicológica. La imagen debe ser tremenda, entraron los encapuchados, agredieron a Aubameyang y a su pareja, y le tumbaron en el suelo una hora delante de los niños. De ahí, el Barça ha proporcionado esa ayuda, sobre todo para ellos".

Juan Crespillo (Arquitecto Técnico y Director de Seguridad): "Los futbolistas son objeto especial de deseo para estas bandas. Hay joyas, relojes de alta gama... Esto, lógicamente, requiere un estudio de seguridad a medida. No pueden entrar en una vivienda con una seguridad estándar. Son unifamiliares, alejadas, parcelas grandes, etc. En las imágenes que he visto de esta vivienda, se ve que tiene grandes huecos y ventanales grandes. Para tener un mínimo de seguridad en esta vivienda, hay que proteger la valla exterior".

El Sevilla no podía empezar peor

El equipo sevillano solo ha sumado un punto en las tres primeras jornadas y, sumado a los malos resultados del final de la temporada pasada, pasa por una situación insostenible. Julen Lopetegui empieza a ser cuestionado como técnico del conjunto andaluz. Dentro de poco se enfrentarán al FC Barcelona y al Manchester City, este segundo en Champions League.

Santi Ortega: "Vienen a vacunarte Lewandowski y Haaland en tres días. La cosa está, evidentemente, regular. Lleva tiempo sin ganar el Sevilla, no son números de un equipo con las aspiraciones y gasto del Sevilla en plantilla. La figura de Lopetegui está muy debilitada, pero no va a ser cesado a corto plazo. La posibilidad de vender a Ocampos en las últimas horas ha crecido".

"Yo no descartaría que el Sevilla esté sondeando a otros entrenadores, pero la idea es que si fichas a unos futbolistas que está pidiendo Lopetegui, no son para que estén con un sustituto. La decisión es difícil y en el club andan con preocupación".

"El aficionado, con tanto resultado negativo, focaliza en el entrenador. Están viendo que el equipo no gana nunca o casi nunca, y esto se está volviendo insostenible. Si los resultados no llegan, ni Monchi va a poder sostener a Lopetegui".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00