Fútbol | Deportes

Celtic - Real Madrid, en Champions: horario y dónde ver en TV y 'online' el debut de los blancos

Los blancos debutan en su competición fetiche ante un rival teóricamente inferior, pero que cuenta con el gran empuje de su público

Rodrygo remata un balón durante un partido del Real Madrid. / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El Real Madrid inicia este martes su defensa de la Champions League. Lo hace a domicilio, ante el Celtic de Glasgow, que vuelve a la máxima competición continental después de cinco años. La última vez que la disputó fue en la temporada 2017-18, cuando no pasó de la fase de grupos tras ganar un único partido, pero ahora es un rival más fuerte que entonces; sobre todo, con el empuje de su afición.

Carlo Ancelotti apenas ha tocado algunas piezas respecto al equipo que consiguió la decimocuarta, supliendo la marcha de figuras históricas como Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón con el físico de hombres como Antonio Rüdiger y sobre todo Aurélien Tchouaméni; que ha sorprendido por su facilidad para asumir el rol de Casemiro.

Con Thibaut Courtois como seguro bajo palos, Luka Modric y Toni Kroos en la tareas de creación y la eficacia de Vinicius, autor del gol de la final, y Karim Benzema, máximo anotador de la pasada edición con 15 tantos, el cuadro blanco asume el favoritismo de un Grupo F en el que, además del Celtic, le esperan el RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

¿A qué hora y dónde ver el partido?

El debut de los blancos en Champions tendrá lugar a las 21:00 (horario peninsular español) en Celtic Park. Podrá verse en directo por televisión a través de Movistar Liga de Campeones, canal que también estará disponible en la plataforma 'online' de Movistar+. Asimismo, la última hora del encuentro y toda la información relacionada con el mismo podrá seguirse, minuto a minuto, en la web de la Cadena SER.

Sin grandes novedades en el Real Madrid

Si todo va según lo previsto, Ancelotti apostará por su once de gala con la única duda de si da relevo al brasileño Rodrygo Goes, que firmó el 2-1 definitivo ante el Real Betis, para devolver a la titularidad al uruguayo Fede Valverde y devolver al once al alemán a Toni Kroos, suplente el pasado sábado ante el Betis. Rüdiger, por su poderoso físico y juego aéreo, podría ser novedad en la defensa.

De momento, los de Chamartín se han llevado todos los puntos en juego en el arranque de LaLiga Santander, cuatro victorias —ante Betis, Espanyol (1-3), Celta (1-4) y Almería (1-2)— que le mantienen líder en solitario de la competición. Su único borrón: ha encajado en cada uno de sus compromisos hasta el momento.

Buen inicio de temporada para el Celtic

Acostumbrado a su dominio en la liga escocesa, donde ha ganado cinco de los seis últimos campeonatos —una racha solo interrumpida en 2021 por el Rangers—, el Celtic deja entrever sus costuras en Europa, aunque este año le ha acompañado la fortuna de evitar las rondas previas por la exclusión del fútbol ruso.

El conjunto escocés acude a la cita ante el campeón avalado por sus seis triunfos en otros tantos partidos en la competición doméstica —con 29 goles a favor y sólo uno en contra—, el último de ellos ante su eterno rival, el Rangers (4-0), el pasado fin de semana. Su victoria también en la Copa de la Liga dejan a los católicos con un balance perfecto en este inicio de curso.

Sin grandes estrellas y con la baja del defensa sueco Carl Starfelt y la duda del delantero japonés Kyogo Furuhashi, los de Ange Postecoglou se encomiendan en ataque al portugués Jota y al israelí Liel Abada, mientras que atrás confiarán en el veterano portero Joe Hart, todo en un duelo en el que contarán con el aliento de Celtic Park, territorio aun por conquistar para el Real Madrid.

Solo en una ocasión visitó el equipo madridista el estadio escocés para enfrentarse al Celtic, en el lejano 1980, y se llevó para la capital española un 2-0 en contra que logró neutralizar al calor del Bernabéu (3-0), en una de esas noches que han forjado la leyenda del rey de Europa.