Tenis

Cuánto dinero ha ganado Roger Federer en toda su carrera

Con 41 años ha anunciado que se retira del tenis después de empezar en 1998 y ganar 111 títulos

Roger Federer levantando un título EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS *** Local Caption *** 55582767 / GEORGIOS KEFALAS EFE

Roger Federer se retira del tenis. Con 41 años, el suizo pone fin a una carrera que comenzó en 1998 y en la que ha conseguido ganar 111 títulos ATP, de los cuales se corresponden 20 Grand Slam. Su último torneo que jugará será la Laver Cup, que se disputa en Londres a finales del mes de septiembre.

El hecho de haber logrado tantos Grand Slams ha provocado que sus premios económicos hayan ascendido a lo largo de todos estos años. Acumula millones de dólares, en concreto más de 130.000.000, siendo el 2007 como el año donde más facturó por los torneos jugados. El que menos y como es lógico ha sido este último año, donde se ha estado recuperando de una lesión en la rodilla que le ha mantenido alejado de las pistas.

Sin embargo, a pesar de que ha estado sin jugar, Federer triplicó el dinero que ganó Nadal en el último año, aunque fuera de las pistas. Y es que los contratos publicitarios hicieron que el suizo se embolsara 90 millones de dólares sin jugar un solo partido. Así las cosas, Federer se convierte en el tenista que más dinero ha ganado a lo largo de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00