Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

España-Francia: el recuerdo de la histórica exhibición de Pau Gasol en 2015

El dorsal '4' del combinado nacional anotó 40 puntos y fue providencial para vencer a la selección anfitriona

Pau Gasol, durante la final del Eurobasket en 2015 / PHILIPPE HUGUEN

17 de septiembre de 2015. España se impone a Francia por 80 a 75 y se clasifica para la final del Eurobasket. Con una selección plagada de grandes nombres y talento por jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Sergio Llull, Fernando San Emeterio y Willy Hernangómez, el dorsal número '4' se impuso sobre el parqué del Stade Pierre-Mauroy. Los 40 puntos de Pau Gasol clasificaron al combinado nacional para el partido definitorio, donde los pupilos de Sergio Scariolo se colgaron la medalla de oro al cuello.

Más información

Francia venció a España en los cuartos de final del Mundial de 2104 y Pau Gasol fue el protagonista de la revancha. Nadie podía parar al pívot español, de 35 años, que portó el equipo en sus espaldas y allanó el camino hacia la final. Un recital de mates, asistencias y triples otrogaron al barcelonés el trofeo de MVP.

Con un 48-56 a favor de Francia en el último y decisivo cuarto, a falta de nueve minutos para el final del encuentro, Pau Gasol regresó a la pista y comenzó a machacar el aro para desgastar la moral de los jugadores franceses mientras el resto de la plantilla, ubicada en el banquillo, se levantaba de la silla después de cada ounto del dorsal número '4'.

Francia se mantuvo por delante durante gran parte del encuentro pero, a falta de 18 segundos, el 'Chacho' Rodríguez trió un triple que tocó el aro y el rebote cayó en las manos de Pau Gasol, que colocó una ventaja de tres puntos en el electrónico a favor de España, que sentenció el encuentro en el último suspiro.

Nicolas Batum gozó de un tiro libre, con un 78-75 para España. El balón tocó en el aro y Gasol volvió ha hacerse con la redonda para que el combinado nacional contraatacara para poner el punto y final al partido. Rudy combinó con Llul y Víctor Claver con Pau, que 'mató' el partido abalanzándose sobre la canasta.

Con 40 puntos, 11 rebotes y tres tapones, Pau Gasol realizó una auténtico exhibición de baloncesto.

España-Francia, esta tarde, a las 20:30:

Los de Sergio Scariolo pueden lograr el cuarto oro en la historia de la selección española en el Eurobasket. No habrá otra remontada épica de Pau Gasol, uno de los momentos más recordados de esta competición, pero España tendrá la oportunidad de colgarse otra medalla más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad