Política

Macarena Olona, tras su forzosa salida de Vox: "Serán los españoles quienes me digan cuándo me marcho a casa"

La exdirigente ultraderechista se pregunta si algunos dentro del partido vieron en su enfermedad "la excusa perfecta" para sacarla de la política

La exdirigente de Vox Macarena Olona. / Raul Caro EFE

Madrid

Tan solo unas horas después de que Vox cerrara definitivamente la puerta al regreso de Macarena Olona, la ya exdirigente ultraderechista le ha dedicado unas palabras a la que fue su formación hasta el pasado julio. Olona ha acrecentado aún más las dudas sobre su futuro: "Continúo por mi camino sin ser una amenaza para Vox. [...] Continúo por mi camino para estar al lado de los españoles, haciendo precisamente aquello que no se me permitió hacer en Andalucía".

Olona ha hecho estas declaraciones a las puertas de la Universidad de Murcia, donde este viernes tenía previsto un acto, y ha aclarado algunas informaciones sobre su marcha. A finales de julio, la exdirigente, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, comunicó su salida del partido por problemas de salud. Renunciaba así a su acta como diputada en la Junta de Andalucía.

Más información

Según asegura Olona ahora, eso no fue un adiós definitivo, sino que se trataba de algo temporal, como informó en ese momento: "Después de que yo anunciara a través de mis redes sociales lo que ya había hablado con Abascal a finales de julio, que es que mantendríamos una reunión en septiembre, Santiago no se enteró a través de Twitter, nos lo dijimos a finales de julio".

En esa reunión de septiembre, Olona iba a hablar sobre su posible regreso, después de conocer el diagnóstico de su enfermedad, un problema de tiroides. "Compruebo como algunos se apenan de que no tenga un cáncer", ha aseverado. La exdirigente lamenta la actitud que están teniendo desde dentro de su partido y lanza una reflexión: "Viendo las reacciones y cómo se ha puesto en marcha la maquinaria de trituradora de carne, desde luego me pregunto si algunos vieron mi enfermedad como la excusa perfecta para sacarme de primera línea política".

La también abogada del Estado ha detallado que cuando Santiago Abascal le dijo este jueves que era "el final del camino" ella respondió, con contundencia y dejando en el aire su futuro: "Esto es solo el principio, serán los españoles quienes me digan cuándo me marcha a casa, así que continúo con el camino que tenía trazado, que aspiraba a recorrer junto a Vox". Concluye Olona que ella no va a ser "una amenaza" para que el que fuera su partido.

Espinosa de los Monteros se encarga de poner el punto final al vínculo de Macarena Olona con Vox
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00