Fútbol

La maldición del Real Madrid con los lanzamientos de penalti

El equipo blanco ha fallado 5 de los últimos 7 que ha lanzado en la competición liguera, uno fue de Hazard y el resto de Benzema

Karim Benzema ejecuta el lanzamiento desde los 11 metros ante Osasuna. / Quality Sport Images

El Real Madrid pasa el peor momento de los últimos años desde los 11 metros. Y es que desde que empezó 2022, la mayoría de los penaltis lanzados han sido errados. El último fue el pasado domingo ante Osasuna, cuando el delantero galo lanzó al larguero desde el punto fatídico a falta de poco más de diez minutos para el final.

Más información

Desde la salida de Sergio Ramos, todo un especialista desde el punto de penalti, Benzema se ganó el puesto como lanzador principal del equipo. En un principio fue efectivo, pero poco a poco ha ido cayendo y su porcentaje de acierto ya está en el 70%. Hasta el momento ha anotado 12 de los 17 penaltis ejecutados, pero la cifra resulta más llamativa si se reduce a los últimos. Y es que de los últimos siete penaltis a favor del equipo de Ancelotti, se han fallado cinco. Cuatro de ellos por parte del delantero francés y otro por la de Hazard. Además, es curioso que se reparten los errores entre solo dos equipos, tres ante Osasuna y dos ante el Celta de Vigo.

Tres seguidos contra el mismo portero

Llama la atención que el delantero galo ha fallado tres penaltis de forma consecutiva ante Sergio Herrera, dos de los cuales parados por él y el otro se estrelló con el larguero. Es el segundo jugador de la historia del Real Madrid que falla tres penas máximas ante el mismo portero, después de que Cristiano Ronaldo lo hiciera contra Diego Alves. La pequeña diferencia es que los del astro portugués no fueron seguidos.

La parte positiva para el Real Madrid en un momento tan malo para su capitán desde los 11 metros es que dos de los más importantes de su carrera, los convirtió en gol hace apenas unos meses. Y es que en la histórica eliminatoria ante el Manchester City en semifinales de Champions League de 2022, Benzema convirtió dos penas máximas. Una fue en la recta final del partido de ida, metiendo de lleno a los madridistas en la ronda al ejecutar a la perfección un disparo a lo 'panenka'. La otra fue en la prórroga de la vuelta y sirvió para cerrar una remontada que quedará en el recuerdo del madridismo para la eternidad.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00