Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Pjanic: "Los entrenamientos con Koeman eran sin intensidad, sin táctica, sin ideas. No preparábamos los partidos. Con Xavi es diferente"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con el exjugador del FC Barcelona, Miralem Pjanic, actualmente en el Sharjah FC de los Emiratos Árabes

Entrevista a Miralem Pjanic en el 'Què t'hi Jugues!'

Entrevista a Miralem Pjanic en el 'Què t'hi Jugues!'

En el mes de septiembre Miralem Pjanic dejó de ser jugador del FC Barcelona después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana y recibir la carta de libertad, ya que tenía contrato hasta el 2024. Actualmente está en el Sharjah FC, un equipo de los Emiratos Árabes, y esta mañana hemos podido hablar con él en el 'Què t'hi Jugues!' para analizar su etapa en el club azulgrana. "Para mí siempre había sido un sueño esta manera de jugar y jugar en este club, pero no he podido hacer lo que he querido, en gran parte por culpa del primer año", ha explicado Pjanic en SER Catalunya.

Más información

La salida del FC Barcelona

"No era fácil la decisión de salir del Barça, hay un equipo extraordinario, con el staff, con el público, se siente que están todos unidos", ha relatado Pjanic cuando ha empezado a explicar su salida del club azulgrana, y ha añadido: "no fue así el primer año. El gran dolor que tengo es que no he hecho lo que he querido hacer por el Barça. El primer año con Koeman lo pasé muy mal y esta es la gran razón por la que me he ido. No tuve la posibilidad de demostrar al entrenador que era parte del equipo".

Pero por otro lado, ha destacado la gran relación con el actual técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández. "Con Xavi las cosas eran fenomenales. Mi relación con él y con el staff es extraordinaria. La manera como juega, como se prepara y cómo se entrena era mucho mejor que lo que pasó con Koeman. Se ve que el equipo tiene una estructura y las ideas muy claras", ha detallado Miralem Pjanic en SER Catalunya.

Además, el exjugador azulgrana ha recalcado que salir del Barça "no fue fácil por nadie" porque "Xavi también me dijo que quería que me quedara". "Hice toda la pretemporada, convencí a Xavi que tengo la calidad, pero al final en los primeros partidos no pude demostrar mi valor. Este inicio de temporada esperaba jugar un poco más", ha detallado Pjanic sobre la decisión de dejar el club azulgrana este verano. "Para mí era muy importante convencer a un exjugador como Xavi, de mucha clase, de grandísimo nivel, que lo ha ganado todo, y que sabe qué es un centrocampista. Es una gran satisfacción", ha añadido.

Y sobre su salida, ha sentenciado: "Estaba en el club más grande del mundo, pero si no puedo dar algo no puedo ser feliz, porque amo jugar".

La calidad de los entrenamientos en el FC Barcelona

En el 'Què t'hi Jugues!' Miralem Pjanic ha explicado el gran cambio entre los entrenamientos en el FC Barcelona con Ronald Koeman y con Xavi Hernández. "Yo estaba muy sorprendido cuando veía los entrenamientos de Koeman. Eran sin intensidad, sin táctica, sin ideas, duraban poco tiempo, no preparábamos los partidos", ha afirmado, contundente, el jugador bosnio en SER Catalunya.

Aun así, Pjanic ha destacado el gran cambio con Xavi Hernández en el banquillo. "Ahora los entrenamientos tienen mucha intensidad, el míster con el staff han sido muy claros con nosotros: que este año se va a correr. Ahora hay mucha intensidad y se entrena muy bien. Ahora he visto una preparación muy buena, se ve la diferencia", ha añadido Pjanic.

El talento de los jóvenes azulgranas

Por otro lado Miralem Pjanic también ha hablado sobre el talento de algunos jóvenes del FC Barcelona, y ha destacado dos nombres propios. "Pedri para mí es un jugador increíble. Va a hacer su camino y creo que el Barça tiene un mediocampista extraordinario para los próximos 10 años", ha dicho Pjanic.

Y también ha hablado de una de las otras perlas de la Masia. "Gavi es muy joven y tiene mucha calidad. Su calidad habla en el campo y con la experiencia que tienen Busquets y otros jugadores también le van a ayudar y le van a hacer crecer", ha destacado el exjugador azulgrana en los micrófonos del 'Què t'hi Jugues!'. Y ha sentenciado: "son jugadores de mucho nivel, que van a estar ahí por los próximos 10 años, sin duda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00