Cine y TV

"¿Te pasa algo?": Miguel Ángel Revilla revela su curiosa conversación con Felipe VI durante el besamanos de la Fiesta Nacional

El presidente de Cantabria reconoce que no han hablado sobre el rey emérito

Madrid

Miguel Ángel Revilla ha visitado una vez más El Hormiguero para analizar la actualidad política. Aprovechando que tenía que viajar a Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el presidente de Cantabria ha vuelto una vez más al espacio dirigido por Pablo Motos para charlar sobre distintos temas. Y, como no podía ser de otra manera, han acabado hablando acerca del desfile y de todo lo que pasó después del mismo. Todo ello después de que el presentador le preguntara a su invitado por todo tipo de cotilleos sobre la Fiesta Nacional.

Más información

En primer lugar, Miguel Ángel Revilla le ha explicado a Pablo Motos que llegó algo más tarde de lo inicialmente acordado por el equipo de protocolo porque ya sabe cómo transcurren este tipo de jornadas: "En los prolegómenos te dicen que estés a las 10:30, pero yo me conozco la película así que llegó a menos diez". Una vez allí, el político cántabro se reunía con su homólogo asturiano, Adrián Barbón, con quien pasó la mayor parte del desfile porque es con el político que mejor se lleva a día de hoy: "Tengo un amigo, que es el presidente de Asturias, que va a ser un superviviente del tsunami del Partido Popular. Es muy buena gente y se da la casualidad que él es el más joven de todos y yo el mayor".

"Tenemos un rey impresionante y muy preparado"

A continuación, y después de reconocer que siempre suele sentarse junto a Adrián Barbón en este tipo de eventos, Miguel Ángel Revilla ha ha hablado sobre el canapé posterior al desfile y lo falso que le parecen los corrillos que surgen en el mismo: "Parecen que todos votan al mismo partido político". En este momento de la charla junto a Pablo Motos, el presidente de Cantabria ha explicado que algunos han llegado a pensar que el rey Felipe VI le ha recriminado al político durante el besamanos sus continuas críticas al rey emérito Juan Carlos I.

A pesar de que ha reconocido que se ha metido en varias ocasiones con Juan Carlos I por sus últimos escándalos, el político ha asegurado que el rey no le ha dicho nada acerca de su padre durante este evento: "El rey es un tío profesional. Tenemos un rey impresionante, muy preparado y suficientemente inteligente para saber que no debe meterse en ese tema". Bajo su punto de vista, Miguel Ángel Revilla nunca se ha metido con Juan Carlos I en condición de padre de Felipe VI, si no como jefe de estado del país: "El padre es un evasor fiscal y estoy seguro de que no le gustará, pero sabe que estoy metiéndome con un jefe de estado que hacía todo lo contrario a lo que decía".

Miguel Ángel Revilla desvela su conversación con Felipe VI

¿Y qué es lo que le dijo Felipe VI a Miguel Ángel Revilla? Durante el momento del besamanos a los reyes, en el que los invitados no tienen más que unos segundos para charlar con ellos, Felipe VI se dirigió al político para preguntarle si estaba bien: "Me dice... Miguel Ángel, ¿te pasa algo? Te veo como mucho más delgado que la última vez". Acto seguido, el político negaba que le pasara nada relevante para asegurarle posteriormente que se encontraba bien.

Algo que ha llevado a Revilla a pensar en qué ha podido ver el rey Felipe en él para pensar que le puede pasar algo: "Algo habrá visto para decirme que me ve mal". Por lo tanto, no. No le ha recriminado el hecho de haberse metido con su padre. De hecho, el político ha asegurado que si le hubiese dicho algo al respecto lo habría contado en El Hormiguero. Bajo su punto de vista, el rey Felipe VI ha sabido distinguir la figura de su padre con el del jefe del estado español, contra quien ha cargado en numerosas ocasiones por sus últimos actos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00