Hoy por HoyAmigos Alegres
Cine y TV

Clara Lago: "Yo quise ser Penélope Cruz"

La actriz repasa en 'Hoy por hoy' sus orígenes en el cine y su obsesión con Penélope Cruz

Clara Lago en 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. / CADENA SER

Madrid

Clara Lago ha pasado esta mañana por Hoy por Hoy de la mano de su amigo Luis Alegre, encargado cada quince días de traernos a sus amigos y amigas más famosos de este país. La intérprete madrileña casi nació ya siendo actriz: "Mi primer papel fue recitar en verso en una obra de teatro a la ratita presumida". Debutó en el cine con sólo doce años en la película Los viajes de Carol. "Mi enamoramiento con el cine fue total y, con diez años ya tenía un representante junto a quien creía que elegía los guiones de las pelis que interpretaba, cuando evidentemente eran mis padres quienes negociaban eso, habiéndome creer que era yo quien decidía".

Clara Lago: "Yo desde muy pequeña, más que actriz, quería ser como Penélope Cruz"

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666257006368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero que Clara Lago sea una de las mejores actrices de nuestro país, en gran media se lo debe a Penélope Cruz: "Vivía obsesionada con ella, todas las paredes y armarios de mi habitación estaban forradas con sus posters, me sabía de memoria diálogos enteros de sus películas; yo más que actriz, lo que que quería era ser ella. Siempre he pensado que lo importante que para Penélope Cruz fue Victoria Abril, lo ha terminado ella siendo para mí. Nunca he trabajo con ella, aunque pude haber sido su hija en la película Volver de Pedro Almodóvar. Ojalá que un día podamos trabajar juntas".

Más información

Además, sobre la actriz de Competencia oficial, Clara Lago ha contado una anécdota muy divertida "que nunca he hecho pública". "Una vez en un funeral, mi madre me pasa su móvil y me dice que preguntan por mí. La persona al otro lado me dice que es Penélope, que me llama para darme el pésame. Resulta que no mucho antes mi tío, que es muy bromista, me había llamado haciéndose pasar por Almodóvar, diciéndome que quería contratarme. Así que saque la choni que llevo dentro y fui muy grosera con la falsa Penélope, que resultó ser la auténtica.... Fue como entrar en un túnel negro".

También ha rememorado la importancia que ha tenido en su carrera la película Ocho apellidos vascos, la más taquillera de la historia del cine español. "Los que la hicimos -ha comentado Lago- sabíamos que era muy divertida, nos lo habíamos pasado muy bien haciéndola, pero evidentemente no teníamos ni idea de lo que se nos venía encima". "De hecho -señala Clara Lago-, antes de que llegara a los cines los miembros del equipo hicimos una porra y sólo Dani Rovira, que era novato, se atrevió a decir que recaudaría en taquilla diez millones de euros, cuando finalmente hizo como cincuenta seis o cincuenta y siete millones de euros".

Sergio Castro Salillas

Sergio Castro Salillas

Redactor y guionista en la SER desde 1996. Estuvo en La Ventana, A Vivir y ahora es redactor de Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00