El LargueroEl Larguero
Fútbol

Xavi defiende a Piqué tras los pitos del Camp Nou: "No pone ni una mala cara, se deja la piel y es un ejemplo de capitán"

El entrenador del Barça pide unidad al barcelonismo y sale al paso del debate en torno a Piqué elogiando su labor dentro del vestuario

Xavi Hernández abraza a Piqué tras ser sustituido en un partido del Barça / Alex Caparros

El FC Barcelona espantó los malos augurios con una contundente victoria ante el Villarreal (3-0). Una primera parte muy potente, con un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati hizo al Barça reecontrarse con los tres puntos tras una semana negra tras el empate ante el Inter y la derrota con el Real Madrid. El Camp Nou vibró con el juego de su equipo, pero también fue juez de Gerard Piqué. Cuando el central salió al campo en el minuto 77, una parte de la afición lo recibió con pitos que pronto fueron respondidos con aplausos. El debate se abrió en la grada, pero Xavi salió a rueda de prensa dispuesto a cerrarlo.

Más información

"Es un ejemplo en mayúsculas y lo digo públicamente porque se merece"

"En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo y es momento de estar unidos. Tanto afición como junta directiva, medios, jugadores y staff. Lo único que puedo decir de Piqué es que juegue o no juegue, dentro del vestuario es un ejemplo en mayúsculas. Entrena al 100%, no pone ni una mala cara y se deja la piel juegue diez minutos, media hora o los 90. Lo digo públicamente porque se lo merece. Es un ejemplo de capitán y esto lo tiene que saber la gente. Pido unidad si no fuera un ejemplo no diría nada, pero lo es. A partir de ahí estar unidos. En el vestuario lo estamos porque somos una familia, el ambiente es extraordinario, de las mejores plantillas a nivel humano que he tenido en mi carrera y esto es lo más importante. Que Gerard esté para sumar dice mucho de cómo es él, de ganador y de competitivo", expuso con contundencia Xavi Hernández a la pregunta de Adrià Albetis para 'El Larguero'.

"Veo mucha impaciencia y tensión en el entorno"

El entrenador defendió a ultranza al central tras una semana en la que las críticas se han dirigido especialmente hacia su persona tras el fragante error ante el Inter. Xavi también ha mostrado su satisfacción por la victoria. Ante la pregunta de cómo tenía el móvil, tras haber comentado en la previa que lo tenía como si "se hubiera muerto un familiar", el de Terrassa se lo tomó con humor: "¿El móvil? Toma, cógelo (risas). Ahora parece que me ha tocado la lotería. El Barça es esto, tranquilidad, calma, equilibrio emocional. Ahora no somos el mejor club del mundo, sino que hay que trabajar con humildad, ser un grupo y vamos a intentar luchar por títulos, que es el objetivo de la temporada. Pero con calma, que veo mucha impacienca y tensión en el entorno", manifestó.

Gerard Piqué con Sergio Busquets en el banquillo ante el Villarreal / Eric Alonso

Sobre el partido y la victoria, Xavi mostraba su satisfacción: "Hemos hecho un gran partido. Nos tocaba reaccionar. El equipo ha dado la cara y hemos estado muy bien. Los cambios no son para señalar. El domingo habrá cambios también porque entiendo que hay fatiga y necesitamos intensidad, ritmo y para eso hace falta estar al 100%. Cada jugador tiene que estar enchufado", afirmó el técnico, descartando que los cinco cambios en el once supusieran el señalamiento a algún jugador tras El Clásico.

Ramón Besa analiza el debate a Piqué

El periodista de 'El País' y colaborador de la 'Cadena SER' expresó su opinión sobre los pitos a Piqué en 'El Larguero': "La actitud de Piqué ayuda porque desde hace tiempo está tranquilo, no participa en redes sociales no hay ruido alrededor. Luego, que el entrenador refuerce tanto ese discurso clamará el ambiente. No hay ninguna necesidad de pitar y señalar a Piqué, y encima tal y cómo está el partido. No es un jugador populista ni es un jugador que se esconda. Hemos hablado mucho de Messi, Iniesta, Xavi y parece que Piqué nunca haya militado en este equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00