Sociedad

Cómo buscar un número de la Lotería de Navidad 2022: así puedes localizar el décimo concreto que quieras para el sorteo de este jueves

Quienes no se conformen con cualquier número para jugar a la Lotería de Navidad tienen la posibilidad de saber dónde comprar el décimo que deseen

Un hombre compra un décimo de Lotería a una vendedora ambulante. / Getty

Apenas faltan días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y, a estas alturas, las colas en las administraciones más populares, como Doña Manolita, La Bruixa d'Or o 'la gasolinera de la suerte' de Tenerife, ya son de varias horas. ¿Y qué hay de quienes no se conforman con un décimo cualquiera? ¿Dónde deben acudir aquellas personas con un pálpito o un número fetiche?

Más información

Existen varias formas sencillas y rápidas de localizar el número deseado. La parte positiva es que cualquier décimo se puede buscar desde el sofá de casa, con sólo hacer uso de un ordenador o un teléfono móvil. La cara negativa es que no todos los décimos pueden comprarse en línea, de tal manera que si existe fijación por determinadas cifras es posible que sea necesario desplazarse a cualquier parte de España.

Cómo localizar un décimo desde la web de la SER

La web de la Cadena SER habilita un buscador para que todos sus lectores puedan localizar ese número que les ha hecho sentir un pálpito. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al encabezado de esta noticia o al de cualquier otra sobre la Lotería de Navidad. Allí encontrarás un buscador de décimos.
  2. Introduce el número que quieras localizar y pulsa en 'Buscar'.
  3. El buscador mostrará en qué administración se vende el número deseado y ofrecerá su dirección, número de teléfono y página web, en caso de que disponga de ella.

Cómo localizar un décimo desde la web de SELAE

La búsqueda de un décimo también puede hacerse desde la propia web de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Hacerlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Accede la web de SELAE y dirigirse al apartado 'Buscar décimos'.
  2. Una vez allí, introduce el número deseado en el apartado en el buscador habilitado en la parte superior izquierda.
  3. En el campo que aparece en la parte superior derecha, selecciona el sorteo; en este caso, '22/12/2022 Sorteo Extraordinario de Navidad'.
  4. Pulsa o haz clic en el botón 'Buscar', situado en la parte inferior izquierda.
  5. Se desplegará una lista de los puntos de vista a los que se ha asignado el número en cuestión. En cualquier caso, SELAE matiza que "son éstos quienes deben confirmar las existencias disponibles".

SELAE

Si se selecciona cualquier administración de la lista, se puede ver, en detalle, dónde se encuentra cada punto de venta, su horario de apertura, el listado de premios repartidos hasta la fecha y otros datos de interés. Algunas de las administraciones más importantes cuentan con su propia web y habilitan la compra 'online' o por vía telefónica de décimos, pero no ocurre en todos los casos.

Por otra parte, desde el mismo buscador de SELAE que sirve para localizar los décimos también se da la opción de comprarlos 'online'. Para ello, basta con pulsar en la opción de 'Jugar'. Desde allí, se debe escribir el número deseado y hacer clic en 'Obtener'. Si dicha cifra está disponible, la web dará la posibilidad de comprarlo. En caso contrario, la web mostrará el siguiente mensaje: "Lo sentimos. No existe disponibilidad de décimos según tu solicitud. Por favor, solicita otro número o deja más posiciones al azar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00