Lotería de navidad 2022

¿Qué número estás buscando?

Sociedad

Cómo buscar un número de la Lotería de Navidad 2022: así puedes localizar tu décimo deseado

Si tienes algún número fetiche para jugar a la Lotería de Navidad tienes la posibilidad de saber dónde comprarlo

Un hombre compra un décimo de Lotería a una vendedora ambulante. / Getty

Todavía falta un poco más de un mes para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, pero ya se aprecian las colas en las administraciones más populares, como Doña Manolita, La Bruixa d'Or o 'la gasolinera de la suerte' de Tenerife. ¿Y qué hay de quienes no se conforman con un décimo cualquiera? ¿Dónde deben acudir aquellas personas con un pálpito o un número fetiche?

Existe una forma sencilla y rápida de localizar el número deseado. La parte positiva es que cualquier décimo se puede buscar desde el sofá de casa, con sólo hacer uso de un ordenador o un teléfono móvil. La cara negativa es que no todos los décimos pueden comprarse en línea, de tal manera que si existe fijación por determinadas cifras es posible que sea necesario desplazarse a cualquier parte de España.

Cómo localizar un décimo de la Lotería de Navidad

La búsqueda de un décimo puede hacerse desde la propia web de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Hacerlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder la web de SELAE y dirigirse al apartado 'Buscar décimos'.
  2. Una vez allí, introducir el número deseado en el apartado en el buscador habilitado en la parte superior izquierda.
  3. En el campo que aparece en la parte superior derecha, seleccionar el sorteo; en este caso, '22/12/2022 Sorteo Extraordinario de Navidad'.
  4. Pulsar o hacer clic en el botón 'Buscar', situado en la parte inferior izquierda.
  5. Se desplegará una lista de los puntos de vista a los que se ha asignado el número en cuestión. En cualquier caso, SELAE matiza que "son éstos quienes deben confirmar las existencias disponibles".

Así es el buscador de décimos de la Lotería de Navidad. / SELAE

Si se selecciona cualquier administración de la lista, se puede ver, en detalle, dónde se encuentra cada punto de venta, su horario de apertura, el listado de premios repartidos hasta la fecha y otros datos de interés. Algunas de las administraciones más importantes cuentan con su propia web y habilitan la compra 'online' o por vía telefónica de décimos, pero no ocurre en todos los casos.

Por otra parte, desde el mismo buscador de SELAE que sirve para localizar los décimos también se da la opción de comprarlos 'online'. Para ello, basta con pulsar en la opción de 'Jugar'. Desde allí, se debe escribir el número deseado y hacer clic en 'Obtener'. Si dicha cifra está disponible, la web dará la posibilidad de comprarlo. En caso contrario, la web mostrará el siguiente mensaje: "Lo sentimos. No existe disponibilidad de décimos según tu solicitud. Por favor, solicita otro número o deja más posiciones al azar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad