"Está presente en todos sus postres": este es el dulce que vuelve loco a Putin
En el libro 'Rusia desde la cocina' de Witold Szablowski aparece lo que come el presidente ruso cuando nadie le ve
Madrid
En el libro Rusia desde la cocina de Witold Szablowski aparece lo que degusta el presidente ruso, Vladímir Putin, cuando nadie lo ve. Un dulce que "está presente en todos sus postres", ha expresado el presidente de la Asociación Culinaria Nacional de Rusia, Viktor Belyaev, quien ha revelado su secreto.
Más información
Según el autor, "los dirigentes comen la verdadera comida cuando han acabado los encuentros oficiales". Szablowski, tras una conversación con Belyaev, supo que al presidente ruso no le puede faltar el helado de todos los sabores. "En todos los postres que llegan a su mesa hay al menos una bola de helado", ha confesado.
Pasión por la gastronomía
En la obra también aparecen los platos favoritos de Putin que sirve en los encuentros oficiales, como el menú que ofreció en 2019 al presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko.
Entrantes como filete de calamar con puré de zanahoria, ensalada de calabaza con tomate y queso, salmonete con alcachofas y quinoa, sopa de guisantes, y filete de ternera blanca con puerro asado de plato principal. De postre, el presidente ruso se decantó por la tarta de fresas y el sorbete de mandarina.