Xavi: "Tenemos que demostrar que lo de Múnich fue una desgracia futbolística"
El técnico azulgrana y Eric García aseguran que mientras haya esperanza, enfocarán el choque de la mejor manera posible
El FC Barcelona saldrá este miércoles al Spotify Camp Nou en busca del milagro ante el Bayern de Múnich. No obstante, no dependerán de ellos mismos, pues en caso de que el Inter de Milán haya ganado previamente en San Siro ante el Viktoria Plzn, los azulgranas no tendrían nada que hacer y se verían condenados a jugar otra vez la Europa League. Eric García y Xavi Hernández hablaron antes del choque en sala de prensa para dar su punto de vista.
Más información
Xavi, con ganar de demostrar
Xavi Hernández declaró que "hay que intentar ser protagonistas en el juego y, sobre todo, ganar el partido". Destacó querer demostrar que "lo de la Champions ha sido un accidente". "Queremos hacer un gran partido, tenemos una buena dinámica", añadió el técnico del FC Barcelona. "Espero un rival muy intenso y tácticamente muy bien trabajado", opinó sobre el conjunto alemán.
"En Múnich estuvimos muy bien pero no fuimos efectivos, mañana tenemos que demostrar que fue una desgracia futbolística. Viendo el partido repetido, parece mentira que no puntuáramos", dijo el entrenador culé. "El fútbol tiene estas cosas...", lamentó. "Tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos y ahora no dependemos de nosotros, son errores nuestros", adjuntó.
"Tenemos una pequeña esperanza, pero la cosa está muy difícil. Cuando no dependes de ti mismo, te genera muchas más dudas", asumió el azulgrana. "Hay muchos números de que no pasemos, pero hay que jugar. A veces no gana el que lo merece", añadió, recordando lo ocurrido en el Allianz Arena unas semanas atrás.
"Tras perder el 'Clásico' parecía que todo era un desastre y hemos reaccionado de la mejor manera posible. Ahora la confianza está alta y hay que seguir por el mismo camino, demostrando que podemos competir ante este tipo de rivales y ganar el partido. Independientemente de lo que pase en Milán, queremos demostrar que hemos cambiado la mirada", explicó Xavi Hernández, asumiendo que aunque sea mínima la esperanza, quieren realizar un buen partido ante su afición.
Quiso mandar un mensaje a los seguidores culés: "Necesitamos su apoyo, independientemente de que estemos o no en octavos de final. Vamos a dar la cara y a dejarnos la piel para demostrar que podemos competir ante estos rivales".
"Si al final vamos a la Europa League, lo afrontaremos y competiremos como leones", señaló el técnico culé. "No nos quedará otra", lamentó.
Eric García, realista pero con ilusión
Eric García asumió que "es complicado", pues no depende de ellos. No obstante, señaló que "mientras haya esperanza", enfocarán el partido con la máxima exigencia y saldrán a ganar.
"El día del Bayern merecimos mucho más, en Milán lo perdimos por distintas circunstancias y en casa contra el Inter... Nos cogió los dos partidos más importantes hasta ahora en una semana complicada", señaló el catalán. "No sacamos los resultados y llegamos a esta jornada sin depender de nosotros mismos", lamentó al recordar como ha transcurrido la fase de grupos de Champions League.
"Afrontamos el partido como una final, tenemos que preparar el partido pensando en que el Inter pueda pinchar. Cuando empiece el partido sabremos el resultado, pero hasta entonces tenemos que estar centrados al 100% de salir y ganar", declaró respecto al partido que se disputará ante el club alemán.
Por otro lado, asumió sus errores ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Las críticas que sean constructivas, siempre serán bienvenidas. Las que faltan el respeto ni me preocupan ni me centro en ellas", explicó el defensor azulgrana. Respecto a las críticas, comentó que es algo que no puede controlar. "Yo estoy centrado en jugar lo mejor que pueda, nadie juega para hacer errores", declaró Eric García. "Sé cuando fallo y en lo que tengo que mejorar", añadió.