Fútbol

El calvario de Marco Reus: se ha perdido dos Mundiales y dos Eurocopas

El alemán solo ha jugado un Mundial, el de 2018 donde su selección cayó eliminada en la fase de grupos

Marco Reus se lamenta de la eliminación de Alemania en el Mundial de 2018 / Michael Regan - FIFA

Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, vuelve a recibir una mala noticia en su carrera como profesional. El jugador alemán se perderá de nuevo un Mundial de fútbol por lesión, este en Qatar. Y no es la primera vez que le pasa al jugador de 33 años ya que no ha podido jugar dos Copas del Mundo y dos Eurocopas, un total de cuatro torneos donde, a priori, entraba en las listas del exseleccionador Joachim Löw. Este año, Hansi Flick tampoco le ha puesto en la lista de la selección de Alemania ya que el de Dortmund no se ha recuperado de su lesión de tobillo.

El internacional con Alemania ha jugado un total de 44 partidos con la camiseta germana, cinco de ellos en el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2012, los únicos dos grandes eventos que las lesiones le han respetado y ha podido ir convocado. En la Euro de Polonia y Ucrania jugó tres encuentros en los que marcó un gol llegando hasta semifinales donde cayó contra Italia. Peor recuerdo guardará Reus del único campeonato mundial que ha disputado. En Rusia los alemanes no pasaron de grupos donde quedaron últimos del grupo F en el que jugó contra Suecia, México y Corea del Sur. En este torneo, el equipo de Low tan solo anotó dos goles, ambos en la victoria ante el combinado sueco, y uno fue de Marco Reus. Icónica es la imagen del capitán del Dortmund llorando en el banquillo al caer contra Corea. Salvo estas dos participaciones, el centrocampista de Norte-Westfalia se ha perdido el resto de grandes citas.

Más información

Gafado con las lesiones

El gafe de Reus con las lesiones es enorme (y no es el único). Este Mundial de Qatar se suma a una larga lista de calvarios donde hasta en cuatro grandes torneos se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión. Marco Reus empezó su carrera despuntando en el Borussia Mönchengladbach, lo que le permitió sea un hombre importante para el resto de su carrera en el Borussia Dortmund. De hecho, en contadas ocasiones ha podido salir del conjunto alemán en busca de títulos más importantes, pero su amor por el club de su ciudad natal y los continuos problemas físicos le han 'obligado' a seguir vistiendo de amarillo y negro durante más de 10 años.

En 2012 llegó al Dortmund y su nombre siempre ha estado sobre la mesa para hacer cosas importantes con Alemania, pero el calvario con las lesiones le ha dejado fuera. El primer problema llegó en el Mundial de Brasil de 2014 donde se quedó fuera por una lesión en el tobillo izquierdo. Una ausencia dolorosa para Reus ya que en este campeonato el equipo alemán se coronó como campeón del Mundo con un gol de Mario Götze (quien sí ha regresado a la lista de su selección para Qatar) ante la Argentina de Leo Messi. Posteriormente, en 2016 también faltó en la Eurocopa de Francia por una pubalgia y en la de 2020 —que finalmente se disputó en 2021 por el COVID— no acudió por decisión propia. La cuarta ausencia es en Qatar 2022 al no recuperarse de sus problemas en el tobillo.

Ter Stegen, en 'El Larguero': "¿Bajarme el sueldo? Bueno, no es el momento de hablar de eso ahora..."

Ter Stegen, en 'El Larguero': "¿Bajarme el sueldo? Bueno, no es el momento de hablar de eso ahora..."

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664230486464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La otra cara: Götze vuelve

La llamada de Mario Götze para Qatar es lo más llamativo de esta convocatoria de Alemania. El autor del gol que les hizo campeones en Brasil 2014 sufrió una enfermedad metabólica que afectó su carrera y que lo mantuvo alejado de la selección durante años. En los dos últimos años, el actual jugador del Eintracht Frankfurt ha vuelto a tener un gran rendimiento tras su paso por el PSV y su regreso a la Bundesliga. Cinco años después, vuelve.

Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, es la gran sorpresa de Flick, que todavía no ha debutado en la selección alemana absoluta. Así como pasa con Niclas Füllkrug, del Werder Bremen. Ambos vienen a suplir las ausencias de Timo Werner y Marco Reus, aunque apunta a que será Havertz el titular en la parcela ofensiva de Alemania. El equipo teutón es rival de España en la fase de grupos.

Los convocados:

  • Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).
  • Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)
  • Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller (Bayern), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Fráncfort), Kai Havertz (Chelsea/ING) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad