Ayuso dice que la manifestación "no fue en defensa de la sanidad pública" y acusa a la izquierda de "incendiar las calles"
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la marcha masiva que ha recorrido Madrid este domingo para protestar contra la gestión de la presidente de la Comunidad de Madrid de la sanidad pública
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la manifestación de este domingo "no fue en defensa de la sanidad pública" sino que "fue otra cosa". Ha acusado este lunes a "Sánchez y sus socios" de "incendiar las calles" y ha afirmado que la movilización es para "buscar un nuevo liderazgo de izquierda, en este caso de ultraizquierda en la Comunidad de Madrid, debido a la debacle que va a sufrir el PSOE".
Más información
- Tajante respuesta de Ismael Serrano a los que le acosan desde el domingo: "Ya sabemos que están detrás..."
- "Explotados sí, pero con trabajo seguro": los futuros médicos se resignan a la precariedad
- 'Subidón' para los médicos en huelga contra las políticas sanitarias de Ayuso: "Sentí que estaba allí. Era evidente la dimensión de la manifestación"
Ayuso ha censurado "el activismo de izquierdas", que trata de confundir a la opinión pública y "boicotear" la sanidad en Madrid. "Si los hooligans de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia", ha afirmado en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, donde ha acusado a la izquierda de emprender una "estrategia desestabilizadora" para "desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio".
"Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa", ha señalado. "Si hubiese sido una manifestación únicamente por la sanidad pública no duden que habrían acudido dos millones de madrileños. No conozco un solo madrileño que no esté orgulloso de su sanidad pública y que no la defienda a ultranza. Creo que fue otra cosas donde se mezclaron varios colectivos", ha dicho.
"En el momento en que me llamaron asesina, estoy convencida de que la manifestación no era de médicos, o no era solo de médicos, con quienes vamos a seguir negociando todo lo que haga falta, con la mano tendida. Habíamos llegado a un acuerdo días antes y el contexto de la manifestación no ayuda. Trabajaremos lo que haga falta", ha declarado la presidenta de la Comunidad.
Ayuso dice que se ha utilizado los centros de 24 horas "como pretexto y sobre las que se han arrojado todo tipo de mentiras para buscar un motivo por el que llamar a las urnas. En el momento en el que vi el pasado lunes una encuesta que nos daba mayoría absoluta, sabía que comenzábamos un camino en el infierno, que es utilizar los servicios públicos para otra cosa".
"Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad", ha remarcado.
Díaz Ayuso ha asegurado que el Gobierno regional está dispuesto a "escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario".
Ayuso llama a Sánchez "mentiroso compulsivo"
Además, ha llamado "mentiroso compulsivo" al presidente del Gobierno y lo ha dicho que su intención es "desmembrar España como nación e instaurar, al margen de la Constitución, una república federal laica de facto".
Decenas de miles de personas se han manifestado para defender la sanidad pública y contra “la destrucción” de la atención primaria que, sostienen, promueve el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Madrid se levanta por su sanidad pública. Contra la destrucción de la atención primaria” era el lema de la marcha que ha congregado a unas 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cifra que los convocantes elevan a 670.000, aunque en un cálculo inicial indicaron que eran unas 300.000.
Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid y se medirá con el 'popular' José Luis Martínez Almeida en la carrera al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. porque su proyecto socialista está "hundido", según Ayuso.
"Sánchez ha decidido que, ya que no va a gobernar la Comunidad y el proyecto socialista en Madrid está hundido, ha decidido entregárselo a la ultraizquierda", ha añadido.
Además, cree que los alcaldes socialistas no entenderán su última decisión de reformar el delito de sedición, con la que se está firmando "la rendición de la democracia y del Estado de derecho". A su parecer, a Sánchez no le importa su partido y lo deja en una situación "muy difícil".