Cine y TV

Susanna Griso abandona 'Espejo Público' en mitad de programa

La presentadora recibió una triste noticia y, tras una pausa publicitaria, no regresó a la mesa de debate. Este martes ya vuelve a estar al frente del programa

Susanna Griso antes de dar paso a la entrevista con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

Madrid

Este lunes Susanna Griso arrancó Espejo Público como cada mañana. La manifestación en defensa de la sanidad pública de Madrid protagonizó buena parte del programa, con una entrevista al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, incluida en la que el político madrileño defendía que el Gobierno de España había "jaleado" la protesta ya que "las cuestiones que se planteaban excedían lo estrictamente sanitario".

Tras esa entrevista, llegó el turno de la mesa de debate que se abrió a otros temas como la reforma del delito de sedición (que inclutó una entrevista con la ministra de Defensa, Margarita Robles), el atentado de Estambul, la candidatura de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid o el alumbrado navideño en Málaga y, tras una pausa publicitaria, la presentadora no volvió al programa. En su lugar, la periodista Lorena García —que suele sustituir a Griso en vacaciones— comenzó a moderar la mesa de discusión.

En el programa de este lunes también se rindió un sentido homenaje a Teo Lozano, el periodista de investigación vinculado desde hace años a Atresmedia que ha fallecido el pasado fin de semana.

El motivo

El motivo de la ausencia repentina de Susanna Griso fue la muerte de una tía, según informa el diario El Mundo. Ni Antena 3 ni Espejo Público han emitido ningún comunicado detallando qué había ocurrido y este martes la presentadora vuelve a estar al frente del magazine.

Curiosamente, su competidora de las mañanas en televisión, Ana Rosa Quintana, también se ausentó de su programa la semana pasada por la muerte de una tía. "Ayer me marché ayer antes de tiempo el programa porque era el día del último adiós", explicaba al día siguiente en televisión y aprovechó para hacerle un pequeño homenaje. Cuando en los momentos de debate los tertulianos comienzan a hablar a la vez, Ana Rosa se acordaba de su tía como una espectadora más y decía: "De uno en uno, que la tía Isa no se entera". Una coletilla que ya era habitual en el programa que había convertido a su familiar en alguien conocido por la audiencia.

Hace unos días, ambas presentadoras coincidieron en un evento y demostraron que, a pesar de compartir franja televisiva, la amistad está por encima: "23.000 horas de televisión en directo. Hemos compartido madrugones, nervios, penas, alegrías y algunas frustraciones pero hoy, querida Ana Rosa Quintana, solo queremos celebrar la VIDA. Todo lo demás es secundario", decía Griso en Instagram al tiempo que compartía una foto de las dos.

Susanna Griso: "He aprendido que el éxito y el fracaso son unos impostores"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00