Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Qatar 2022: el análisis del grupo F

Qatar 2022: el análisis del grupo F

Análisis del grupo F en el Mundial de Qatar 2022: así juegan Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Apenas quedan unos días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y las selecciones clasificadas ya están preparadas para arrancar la competición. Todo está listo, ya se han disputado algunos amistosos de preparación y las listas de convocados, al margen de lesiones de última hora (como la de Gayá en España), están cerradas, por lo que tan solo queda que el balón eche a rodar en la que ha sido catalogada como la Copa del Mundo más atípica de la historia.

Más información

Queda saber cómo se desarrollará el torneo. Todo puede pasar, pero sobre el papel hay una serie de equipos que son considerados favoritos para levantar el trofeo. Una de las eternas aspirantes, al menos en los últimos años, es Bélgica, que se verá las caras en el grupo F con Canadá, Marruecos y la subcampeona del Mundial de Rusia 2018, Croacia. Axel Torres, colaborador de la Cadena Ser, nos ayuda a conocer un poco más a estas selecciones.

Bélgica

“Bélgica llega con alguna duda, sobre todo porque los centrales son ya muy veteranos, y luego, evidentemente, el gran problema es que Eden Hazard no está bien y ha sido el líder durante muchos años”, por lo que Axel considera que “parte con menos favoritismo que en 2018”.

Roberto Martínez tiene un esquema muy definido, con un 3-4-2-1, con una serie de “jugadores imperdibles” que son Hazard, De Bruyne, Lukaku y Courtois, “esos cuatro son la estructura fundamental”.

Canadá

“Canadá fue toda una sorpresa. Lideró toda la fase de CONCACAF prácticamente durante todo el desarrollo de la misma. Llega eufórica. Se le ha juntado una generación buena”.

En cuanto a su esquema, ha ido modificando un poco el dibujo, sobre todo en función de la disponibilidad de Alphonso Davies. Precisamente, el futbolista del Bayern de Múnich es uno de los jugadores destacados, junto con Jonathan David y Stephen Eustaquio, “una de las revelaciones del año en el fútbol portugués”, según afirma Axel Torres.

Marruecos

“Tuvo que jugarse la clasificación en una eliminatoria final contra República Democrática del Congo, pero más por el formato que por su rendimiento”. El dilema con Marruecos es si el nuevo técnico habrá tenido tiempo suficiente para armar al equipo. “Ha hecho cambios estructurales y prácticamente no ha tenido partidos oficiales para poner en práctica su idea”.

Plantean un 4-1-4-1, “intentando que jueguen juntos los dos laterales derechos de mucho nivel que tienen y, sobre todo, juntando a mucho jugador de media punta”. Su futbolista más diferencial es Hakim Ziyech, además, también tiene bastante peso Sofyan Amrabat.

Croacia

El comentarista de la Cadena Ser considera que “es muy difícil repetir lo de Rusia”, más si cabe teniendo en cuenta que llega con algunos jugadores muy veteranos. “Les falta, seguramente, la posición de delantero, donde están haciendo muchas pruebas y no acaban de encontrar el número nueve 'titularísimo'”.

Croacia tiene una estructura muy clara, con un 4-3-3 que maneja un centro del campo muy reconocible formado por Kovacic, Brozovic y Modric, los jugadores más destacados de esta selección, junto a Josko Gvardiol.

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00