Internacional

La advertencia de Jeff Bezos ante una posible recesión: "Si quieres comprar una televisión, un coche o un frigorífico, piénsalo mejor"

El fundador de Amazon ha sorprendido con el consejo que ha dado a los consumidores a las puertas del Black Friday

Jeff Bezos / Dave J Hogan

Madrid

El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció hace unos días que donará parte de su fortuna, unos 124.000 millones de dólares, a la filantropía durante su vida. Dinero para causas medioambientales, lucha contra el cambio climático o para apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad. Un anuncio que sorprendió a muchos y más aún lo que ha dicho en una entrevista en la CNN.

Más información

A las puertas del Black Friday, un día para celebrar el consumismo, Bezos ha lanzado una advertencia por lo que puede venir el próximo año. El multimillonario ha aconsejado pensarse muy bien cualquier gasto que realicemos, a pesar de poder perjudicar su estrategia de ventas. Precisamente, Amazon se sirve de estrategias para lanzar descuentos y en la semana del Black Friday ha lanzado Prime Day, con lo que espera recaudar millones de dólares.

"Si estás pensando en comprar un televisor con una pantalla grande, quizás debas pensarlo mejor y frenar esa decisión, guardar ese dinero y esperar a ver qué sucede. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo, o lo que sea. Ahora mismo es importante evitar riesgos", ha advertido Bezos, aconsejando valorar bien cada gasto ante una posible recesión. "Si no estamos en una recesión en este momento, es probable que estemos en una muy pronto", ha advertido.

Amazon pretende despedir a 10.000 empleados

Estas declaraciones no han sentado muy bien, ya que hace apenas unas semanas Amazon ejecutó una oleada de despidos en grandes firmar tecnológicas de todo el mundo. En total, la compañía pretende despedir a 10.000 personas y se trataría del recorte más grande de Amazon en toda su historia.

"En los casos en los que los empleados no puedan encontrar un nuevo puesto dentro de la empresa, apoyaremos la transición con un paquete que incluye una indemnización por despido, prestaciones de transición y apoyo externo para la búsqueda de empleo", tranquilizó el ejecutivo de la empresa.

Un plan que choca con el reciente anuncio de destinar gran parte de su fortuna a causas sociales. Aunque no profundizó mucho el motivo por el que donará 124.000 millones de dólares a obras de caridad, fue la primera vez que el empresario habló de este tema.

Sindicato en Amazon, Musk en Twitter y Plan de Ciberseguridad en España

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649154701179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00