Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jeff Bezos predice el futuro: "Viviremos en colonias espaciales e iremos a la Tierra de vacaciones"

El fundador de la compañía espacial 'Blue Origin' ha participado en unas conferencias sobre el espacio y ha adelantado cómo será la vida en el futuro

El fundador de la compañía espacial 'Blue Origin', Jeff Bezos.

El fundador de la compañía espacial 'Blue Origin', Jeff Bezos. / YouTube

El magnate Jeff Bezos ha participado en un acto organizado por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington y ha hablado sobre su compañía espacial Blue Origin y cómo esta nos facilitará la vida en un futuro. La conferencia llamada 'Nuestro futuro en el espacio' ha abordado cuestiones sobre los últimos viajes espaciales y cómo está avanzando el desarrollo tecnológico.

El fundador de Amazon ha asegurado que en unos años la vida se hará fuera del planeta Tierra. "Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía como civilización, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta", ha dicho Bezos. Asimismo, ha señalado que si queremos mantener el ritmo de energía que utilizamos y que no se agote para las próximas generaciones, "tendremos que construir plantas energéticas en el espacio para poder llevarla a la Tierra".

"La mayoría de habitantes nacerá en el espacio"

No obstante, ha matizado que la mayoría de esa energía la acabaremos consumiendo en el espacio. Y es que, según Bezos, "hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra". Por tanto, el empresario sostiene que la civilización se acabará mudando al espacio y vivirá en estaciones espaciales. "El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio", ha dicho.

El multimillonario vaticina que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas. Por eso, en el espacio tendrán cabida, porque según él, no hay límite. "El sistema solar puede mantener a un billón de personas", ha afirmado. Además, Bezos está convencido de que la humanidad cambiará y "la mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio".

De vacaciones a la Tierra

En esta línea, Bezos predice que viviremos en enormes colonias flotantes en el espacio donde desarrollaremos nuestra vida, aunque no tendrán nada que ver con las actuales estaciones espaciales. "Esas estaciones serán cilíndricas para que al girar puedan crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga", ha explicado. Además, ha adelantado que esas colonias tendrán bosques y fauna, semejantes a los hábitats de la Tierra. Lo más sorprendente es que, según el magnate, las estaciones espaciales estarán situadas muy cerca de la Tierra en caso de que haya que volver.

La mente de Bezos no tiene límites y es que ha asegurado que una vez que la gente se instale en el espacio y comience a vivir ahí, "visitarán la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone. Será una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza y, probablemente, de las gambas rojas de Denia y de los centollos de las Rías Baixas, si es que todavía existen".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?