Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés: "Aquí, el que va arriba, es porque se lo gana en el terreno de juego"

El técnico del líder de LaLiga Smartbank ha señalado, en 'Carrusel Canalla', que "hay siete u ocho equipos con capacidad para pelear por todo"

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés: "Aquí, el que va arriba, es porque se lo gana en el terreno de juego"

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés: "Aquí, el que va arriba, es porque se lo gana en el terreno de juego"

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668981581991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Deportivo Alavés lidera la Segunda División española, LaLiga Smartbank, con 31 puntos y tan solo una derrota en 16 partidos. Es uno de los candidatos a lograr el ascenso y, su líder, Luis García Plaza, se ha pronunciado acerca del momento de forma por el que atraviesa su equipo, los rivales a batir y los números necesarios para ascender, de forma directa, a Primera División.

Más información

"El empate es justo", ha indicado Luis García Plaza en los micrófonos de 'Carrusel Canalla' tras el resultado contra la SD Eibar. "El equipo está compitiendo muy bien todos los partidos, tenemos una manera clara de hacer las cosas, vamos con ella a muerte, desde el principio, le grupo me transmite unas sensaciones muy buenas pero llevamos 31 puntos y tenemos a muchos equipos pegados, parece que esto va a ser duro, largo y difícil. Pero el equipo se lo deja todo y cree en lo que hace", comentó el entrenador del Deportivo Alavés.

Una distancia mínima entre los siete primeros clasificados

Tan solo seis puntos separan al Alavés, primero, del Cartagena, séptimo. Una distancia mínima. Cualquier pinchazo te puede alejar de la cabeza de la tabla. "Recuerdo, hace dos años, cuando ascendimos con Mallorca, que veíamos a cuatro equipos que estaban por encima del resto, nosotros, Leganés, Espanyol y Almería y había diferencias con los demás. Este año no, está todo muy igualado, hay siete u ocho equipos con capacidad para estar peleando por todo y seguro que va a ser mucho más duro que aquel año", añade Plaza.

El Burgos CF, el rival a batir

El cuadro burgalés es el principal perseguidor del equipo vasco. Se encuentran a un punto de distancia del líder de la tabla. "No, aquí, el que va arriba, es porque se lo gana en el terreno de juego. Si nosotros vamos primeros es porque estamos haciendo las cosas bien. Cada uno, con su estilo, juega bien al fútbol y hace su trabajo. Se lo están ganando en el campo y, por eso, están en los primeros lugares. Es el rival más duro ahora mismo", comentó Plaza al respecto.

¿Hace cálculos para ver cuántos puntos necesitan para ascender directamente a Primera?

"No, depende de cada año, de cada situación, hay veces que se ha ascendido con 70 y algo, otros con 82, no sabemos, hay que ir partido a partido. Mira, hay un equipo que me está encantando, la UD Las Palmas y ahora llevan un punto de nueve. A nosotros nos puede llegar también ese bache. A pensar semana a semana y ojalá que somos capaces de ganar al Villarreal 'B'", sentenció el entrenador del Deportivo Alavés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00