Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Al Janoub Stadium

Francia

-

Australia

 

Francia espanta la maldición del campeón goleando a Australia

Los de Deschamps comenzaron perdiendo en su debut en el Mundial de Qatar, pero remontaron (4-1) con un estelar Griezmann

Francia 4-1 Australia | Los goles y las mejores jugadas del debut de la vigente campeona del mundo

Francia 4-1 Australia | Los goles y las mejores jugadas del debut de la vigente campeona del mundo

Francia consiguió espantar los fantasmas de la maldición del campeón en su debut en el Mundial de Qatar ante una combativa Australia. Pese a que los de Oceanía golpearon primero con un antes de los 10 minutos de Craig Goodwin, el mayor impacto se lo llevaron en lo emocional. Lucas Hernández se retiraba con problemas físicos y parece que la Copa del Mundo se acabó para él, sumándose así a la extensa lista de lesionados para Deschamps.

Más información

Aun así, los galos se agarraron a las dos estrellas que tienen en su pecho para darle la vuelta al partido. Por ser más concretos, se resguardaron bajo el fútbol de una de las grandes figuras de su título en 2018: Antoine Griezmann. Rabiot apareció en el marcador como goleador en el primer tanto y asistente para Giroud en el segundo, pero el que manejaba los hilos era el del Atlético de Madrid. Su dominio en ambas áreas fue enorme, dejando a Francia por delante en el descanso pese a que Australia pudo empatar en el último instante de la primera mitad.

La posible rebelión aussie se quedó en eso, en posible. Francia sacó el rodillo a pasear para saciar las necesidades goleadoras de sus delanteros. Mbappé, frustrado durante todo el partido por su falta de acierto en el área, consiguió su tanto para poner el 3-1. Mención aparte merece el tanto de Giroud, el que significaba su doblete y cerraba la goleada. Ese tanto, aunque parezca extraño, el espigado delantero empató a Henry como máximo goleador histórico de la selección gala. Pocas formas mejores hay de despejar fantasmas para los campeones del mundo.

El jugón: Antoine Griezmann

A falta de N´Golo Kanté, bueno es Griezmann. Puede parecer una comparación arriesgada, pero es que el del Atlético de Madrid, ante Australia, ocupó tanto campo como lo hubiese hecho el del Chelsea. Pudo irse del partido con un par de asistencias si sus compañeros hubiesen estado más acertados, pero su fútbol va mucho más lejos de lo que se refleja en el marcador. Fue vital para que Francia funcionase en ambas áreas cuando el partido se complicaba.

Cómo ve el fútbol. Es una exhibición de Griezmann

—  Miguel Martín Talavera, en 'Carrusel Deportivo'

La polémica

Se armó el debate en medio de la retransmisión de Carrusel Deportivo, y no es para menos. Olivier Giroud, para la selección francesa, es más útil que Karim Benzema. Gracias al gol que consiguió para cerrar la goleada de los suyos, el delantero del Milan igualó a Thierry Henry como máximo goleador histórico de Francia. Si mete uno más, será el mayor artillero que tuvieron los Bleus. No solo eso, ya que es un jugador vital para desarrollar el estilo de juego francés. Es extraño decirlo, pero la baja del Balón de Oro y uno de los mejores delanteros centro de la historia puede ser hasta positiva para el juego colectivo de los de Deschamps.

La imagen

Otra lesión más para Francia. Esta vez, el damnificado fue Lucas Hernández, quedándose fuera del partido (y puede que del Mundial) tras el gol con el Australia abrió el marcador. Su sustituto fue Theo Hernández, notándose de inmediato que estaba más pendiente de la salud de su hermano que del partido. Pese a ello, su profesionalidad pudo con todo ello, asistiendo a Rabiot en el empate, aunque no lo celebró.

Lucas Hernández cayó lesionado en la jugada del =-1 para Australia. / FRANCOIS-XAVIER MARIT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00