El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Sabe que con Eric García tiene un drama y que Pau Torres ha llegado fatal": el temor de Luis Enrique antes del debut

'El Sanedrín' pone el punto de mira en el debut de España y en la derrota de Argentina

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza, con Manu Carreño, la actualidad del Mundial más destacada. A menos de 24 horas del debut español ante Costa Rica, se debate sobre qué central debería acompañar a Laporte. Por otro lado, se pone un ojo en la sorprendente derrota de Argentina en su primer encuentro, ante Arabia Saudí.

"Sabe que con Eric García tiene un drama y que Pau Torres ha llegado fatal": el temor de Luis Enrique antes del debut

57:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669162736392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién acompañará a Laporte en el debut de España?

Mientras el central del Manchester City es indiscutible para Luis Enrique, cuesta imaginarse quien puede ser su pareja en el centro de la zaga. Mientras Pau Torres y Eric García no parecen serios candidatos, Rodrigo entra en escena para partir de titular en una faceta defensiva.

Joaquín Maroto: "Yo creo que va a jugar Rodri de central. Lo va a poner seguro contra Alemania y no puede ser de sopetón".

Antonio Romero: "Creo que mañana no lo va a poner de titular. Creo que va a hacer muy poca cosa rara. Va a haber poquitas sorpresas. Pau Torres es más alto que Rodri, no ganamos en altura".

Miguel Martín Talavera: "Llegamos con la sensación de que no nos sabemos la pareja de centrales. Esa es una obviedad. ¿Pero es la solución poner a un jugador de otra posición de central y dejar a tres centrales sanos en el banquillo? Para mí no".

Javier Herráez: "El otro día puso juntos a Rodri, a Laporte y a Guillamón. Hoy, ha vuelto a repetir. ¿Significa que mañana lo vaya a poner? No. Pero hoy los ha puesto".

Antón Meana: "Luis Enrique, jugándose la vida, puso a Guillamón en Braga y luego a Rodrigo. Sabe que con Eric García tiene un drama, que Pau Torres ha llegado fatal, y que jugar un Mundial con ellos es un riesgo absoluto. Va a terminar jugando atrás con Rodrigo y Laporte".

Lluis Flaquer: "Si pensase que Eric García es un drama, no estaría en el Mundial. Ve cosas en él que le convencen".

Alfredo Relaño: "A mí me parece chocante. El otro día, no me gustó el rato que estuvo Rodrigo de central. No me convence, pero tampoco Eric García".

Kiko Narváez: &quot;¿Insegura esta Selección tan joven? Si hubiesen sido otros jóvenes...&quot;

Kiko Narváez: "¿Insegura esta Selección tan joven? Si hubiesen sido otros jóvenes..."

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669165328130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La faceta de 'streamer' de Luis Enrique crea debate

Mientras a algunos les gusta, a otros no tanto. No obstante, la realidad es que Luis Enrique está en boca de todos desde que se ha convertido en un asiduo a 'Twitch'.

Manfredo Álvarez: "Me gusta lo que estoy viendo, pero me sorprende porque no es un hombre especialmente fan de estas cosas. Para mí, lo hace muy bien. Me hace gracia todo lo que dice y cuando da una explicación digo 'coño, tiene razón'. Es un tío simpático, alegre y tiene carácter. Su imagen es muy distinta a la que intentan vender sus haters".

Antonio Romero: "A Vicente Del Bosque se le criticó... A Luis Aragonés se le criticaba...".

Miguel Martín Talavera: "Es un entrenador 'top', pero se equivoca en algunas decisiones. ¿No se puede decir?".

Batacazo de Argentina en el debut

La selección de Leo Messi inició ganando con un tanto suyo de penalti. No obstante, Arabia Saudí sorprendió a los sudamericanos y remontó el encuentro, en un auténtico espectáculo defensivo, de lucha y pasión.

Lluís Flaquer: "Argentina ha racaneado con el resultado, se ha puesto 1-0 con un penalti de VAR que nos tendrían que explicar muy bien. Más allá de eso, han estado muy lejos de las expectativas. Muchos la daban como candidata y evidentemente no ha respondido. Messi, muy lejos del que esperábamos y ha vuelto a protagonizar esas miradas perdidas".

Bruno Alemany: "Todas esas versiones de futbolistas que no estaban mostrando nada especial, se han visto: De Paul, Tagliafico, Nahuel... Messi ha marcado su penalti, pero no ha hecho mucho más en el partido".

Miguel Martín Talavera: "Los centrales lentos. Los laterales nada. El centro del campo, lo han quitado rápido. Quitando un poquito las ganas de Lautaro, algún chispazo de Messi y algo de Di Maria... nada de nada. Ha sido muy pobre el partido".

Antonio Romero: "Yo siempre he pensado que es una selección, quitando a Messi, con unas individualidades menores. España tiene más calidad y jugadores capaces de desequilibrar un partido. En la segunda parte, Arabia Saudí le ha pegado un baile".

Jero Freixas: &quot;Se puede demostrar pasión y cuando se pierde, reírse de nuestros problemas&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad