1ª jornada
Khalifa International Stadium
Alemania
-
Japón
Japón da la sorpresa y gana a una Alemania que despierta los fantasmas de su último Mundial
El conjunto germano se puso por delante en el marcador, pero los nipones no perdieron la cara al partido en ningún momento y tuvieron acierto en los últimos metros
Los compañeros de grupo de la selección española, Alemania y Japón, han debutado este miércoles en el Mundial de Qatar 2022. El partido ha terminado con un gran tropiezo alemán, ante una Japón que ha mostrado resistencia y ha sido capaz de derribar el muro alemán, para ganar el partido 2-1. Durante la primera parte, los germanos han dominado con solvencia y han frenado bien las ofensivas niponas. Tras varios minutos de clara superioridad, Gundogan ha transformado un penalti cometido sobre Raum. Al filo del descanso, una gran combinación alemana ha terminado en gol, pero finalmente el VAR lo ha anulado por fuera de juego. Los alemanes sonreían y parecía que tenían el partido en el rumbo adecuado.
Más información
Sin embargo, en la segunda parte el guión ha cambiado. Los japoneses han reaccionado y, tras un tramo de mucha igualdad, han logrado darle la vuelta al marcador con goles en el minuto 75 y el 83, dejando helada a Alemania. Doan y Asano han sido los encargados de desatar la locura nipona. Alemania lo ha intentado en los minutos finales, pero con mucha precipitación en los metros finales. Así, llega la segunda gran sorpresa del Mundial, que pone patas arriba el grupo en el que también está España. Alemania, que se eliminó en fase de grupos en el Mundial de 2018, despierta todos los fantasmas.
La imagen del partido
La selección de Alemania realizó un gesto tapándose la boca en la foto protocolaria del once titular antes del partido contra Japón para protestar por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial. Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania, no pudo desobedecer la decisión de la FIFA por la que sería sancionado si porta el brazalete arcoíris con el mensaje 'One Love' para mostrar así su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI. El guardameta del Bayern de Múnich, según comunicó la federación germana, estaba "muy decepcionado por no poder usar el brazalete".
Sin embargo, Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, ha acudido al estadio con el brazalete vetado puesto, a modo de reivindicación. Faeser ha estado sentada al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y principal responsable de que no se pueda llevar esta reivindicación en favor de los derechos LGTBI.
El jugón: Takuma Asano
A pesar de que la sorpresa nipona ante Alemania ha sido debido a un gran esfuerzo colectivo, el autor del segundo y definitivo gol, Takuma Asano, ha destacado por encima del resto. El jugador, que milita en el Bochum alemán, ha logrado culminar una buena jugada colectiva para engañar a Neuer y, con un disparo fuerte al palo corto, hacer el segundo para los suyos. El delantero japonés ha desatado la locura y ha terminado poniendo contra las cuerdad a la todopoderosa Alemania.