Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Sánchez defiende que Felipe VI asista al estreno de la selección en el Mundial de Qatar 2022: "No hay mejor delegación de España"

Sobre la polémica por la retirada de los brazaletes LGBTI, el presidente asegura que "está fuera de duda" el compromiso del Gobierno con la defensa de los derechos del colectivo. Sánchez bromea también con el estreno de La Roja: "A ver si tenemos un poco de suerte"

Sánchez: "No hay mejor representación en un evento deportivo que nuestro jefe del Estado"

Sánchez: "No hay mejor representación en un evento deportivo que nuestro jefe del Estado" / ATLAS

Castelló

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la presencia del rey en el partido de fútbol contra Costa Rica con el que la selección española se va a estrenar en el Mundial de Qatar: "No hay mejor delegación que pueda representar a España".

Sánchez ha respaldado la presencia de Felipe VI en ese partido en la rueda de prensa que ha ofrecido en Castelló junto al primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciuca, y ha ratificado así la posición del Gobierno, que expresó este martes su portavoz, Isabel Rodríguez, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

"No hay mejor delegación -ha dicho- que pueda representar a España en un evento deportivo o de cualquier otro símbolo y significado que nuestro jefe del Estado".

Al plantearle si le gustaría que el capitán de la selección luciera un brazalete en apoyo del colectivo LGTBI -una iniciativa barajada por varios países y ante la que FIFA advirtió de que sería sancionado con tarjeta amarilla quien lo luciera-, ha resaltado la posición que ha mantenido siempre el Gobierno en defensa de sus derechos.

"Está fuera de toda duda el compromiso del Gobierno con la defensa, promoción y reconocimiento de los derechos y libertades del colectivo LGTBI y de los derechos laborales de todos los trabajadores", ha recalcado.

Sánchez ha confiado también en un buen debut de España en el Mundial: "A ver si tenemos un poco de suerte y nos estrenamos con una victoria".

Felipe VI en Qatar

El rey ha viajado este miércoles a Qatar para apoyar a la selección española en su estreno en el Mundial. Presencia el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En esta ocasión, ningún ministro va a acompañar al jefe del Estado al primer choque de la selección nacional en un Campeonato del Mundo. Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

Durante aquella visita, el rey elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol. Al Thani anunció ante don Felipe que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00