El LargueroEl Larguero
Fútbol

El Sanedrín: "Luis Enrique tiene la sartén por el mango, en la Federación están imponiendo su modelo de juego en las categorías inferiores"

¿Es una falta de respeto poner a Rodri de central para el resto de defensores? ¿Es posible su renovación? Los temas debatidos en 'El Larguero'

El Sanedrín de 'El Larguero' valora la aplastante victoria de la selección española ante Costa Rica, la alineación de Rodrigo Hernández como central en el once titular de Luis Enrique y, además, una posible renovación del entrenador español, con Jesús Gallego, Julio Pulido, Pablo pinto, Antonio Romero y Antón Meana.

El Sanedrín: "Luis Enrique tiene la sartén por el mango, en la Federación están imponiendo su modelo de juego en las categorías inferiores"

51:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669250834685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

¿Es una falta de respeto poner a Rodri de central para el resto de defensores?

Jesús Gallego: "La solución de poner a Rodri de central la utilizó Luis Enrique en un momento de urgencia. Y esa solución era mejor que pone a otros centrales que él llevaba. Hace dos meses no lo sabíamos ni él ni nosotros. Esto es para una urgencia pero ha visto contra una selección que se iba a encerrar y, para eso, Rodri, es buenísimo. No creo que lo vaya a utilizar contra Alemania. Ante Costa Rica ni había ni que defender, entre comillas, ha sido acertadísimo".

Julio Pulido: "¿Pensamos que Rodri es mejor central que los cuatro que ha llevado? Pues, si está en mejor forma, es lo que piensa Luis Enrique".

Pablo Pinto: "Yo estoy más seguro con Rodri y Laporte atrás".

Antonio Romero: "He escuchado a profesionales del fútbol decir que la decisión de poner a Rodri de central les sorprendería, no por el hecho de que lo tuviera como una oportunidad para que jugara en el Mundial pero tienes a cuatro centrales y que jugara Rodri nos ha sorprendido, al igual que poner a Azpilicueta de lateral derecho. Lo de Rodri le ha salido fantástico pero no le voy a quitar mérito al partido de la selección española. Toca dar la enhorabuena a Luis Enrique".

Antón Meana: "Sí, va a repetir, es la pareja de centrales de España del Mundial. Lo de hoy ha sido apoteósico, ha sido de perder la cabeza. Ha sido una exhibición, como ha caminado Pedri, Jordi Alba ha vuelto a ser Jordi Alba, y luego el entrenador mete a una bala como Nico Williams, Carlos Soler entra y marca gol...".

Ladis Moñino: "A Luis Enrique, tener a un jugador como Rodri en el banquillo tiene cierta sensación de despilfarro. Tiene la sensación de que le tiene que dar sitio como sea, y hoy ha aprovechado. También le ha probado como interior, y esa sensación que tiene pues ha encontrado un hueco y le ha salido bien. No me atrevo a decir si jugará de central contra Alemania".

Marcos López: "La piedra de la selección española es jugar bien al fútbol".

Adriá Albets: "Ha sido flipante, la velocidad del balón, intensidad de los jugadores, despliegue físico, comunicación, ha sido una cosa de locos. No había visto, en mucho tiempo, este nivel de juego y la comunión que hay en este grupo".

¿Es posible la renovación de Luis Enrique?

Jesús Gallego: "Si te pagan el triple en un sitio o en otro te lo piensas. Luis Enrique tiene un nivel en el que es normal que el quiera elegir un camino por el que un club le vaya a pagar el triple".

Julio Pulido: "Su personalidad es tan peculiar hasta para esto. No creo que la razón fundamental para que siga no se basa en cuatro o cinco millones arriba o abajo. El asunto del dinero no le mueve. Aquel discurso de Luis Rubiales que fue un arrebato de orgullo, convendría abandonarlo".

Pablo Pinto: "¿Por qué no nos creemos de una vez la palabra de Luis Enrique y esperamos al final del Mundial?".

Antonio Romero: "Me costaría entender que su decisión esté basada en el dinero. Fue de los primeros que se bajó el sueldo cuando no había partidos ni patrocinios. Estaría entre los mejores pagados del mundo pero dudo si su renovación sería prioritaria pero el dinero. La Federación le da plenos poderes, no ha encontrado un seleccionador que le haya gustado tanto como Luis Enrique. Tiene la ventaja de que le va a dejar esperar hasta el último día porque quieren que siga".

Javier Herráez: "Lo normal es que no siga".

Antón Meana: "La Federación sigue interesada en que Luis Enrique renueve, no está perdido del todo. Llegados hasta aquí, el no es una posibilidad muy real, este equipo es suyo, es una selección con mucho futuro. No lo veo imposible".

Ladis Moñino: "Si España fuera campeona del Mundo entrarían muchos patrocinadores, en la Federación cobra tres millones y medio y está valorado en 15. Si el problema puede ser el dinero y la Federación puede pagar entre ocho y diez puede entrar en la pelea. Saben que la sartén por el mango la tiene Luis Enrique. La Federación está trabajando el modelo de juego que está imponiendo Luis Enrique en las categorías inferiores, todo se hace con el modelo de juego de Luis Enrique".

Marcos López: "Hay que poner en valor que España le ha metido siete a Costa Rica. Luis Enrique le ha dado un valor a esta selección y a estos jugadores que no tiene" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00