2ª jornada
Stadium 974
Francia
-
Dinamarca
Kylian Mbappé envía a Francia a los octavos de final del Mundial de Qatar con un doblete ante Dinamarca
El delantero del PSG anotó el primer tanto en el 61' y, el segundo, en el 86', con un Antoine Griezmann protagonista
La victoria de Australia a Túnez propiciaba un escenario perfecto a Francia. Una victoria a Polonia les colocaba en octavos de final del Mundial de Qatar, y así fue. Kylian Mbappé adelantó a su selección en el 61' y, siete minutos después, Andreas Christensen empató el partido, un resultado que se mantuvo hasta el minuto 85. El delantero del PSG volvió a marcar diferencias en el 85' y colocó el 2-1 en el luminoso.
Más información
Era un monólogo francés en los primeros minutos, aunque Dinamarca también gozó de francas oportunidades para adelantarse en el marcador. Pasado el minuto 25 la posesión se igualó y Dinamarca encerró a su rival en su propio campo. Pero Francia se encontró cómoda en cualquier situación y, al contragolpe, es letal gracias a la velocidad punta de Dembelé y Mbappé. A partir del 33' los pupilos de Deschamps volvieron a dominar de forma contundente, aunque sin aprovechar las ocasiones. Comenzó a ser un asedio francés. El gol estaba cada vez más cerca.
La primera mitad terminó con un 0-0, aunque de milagro, porque Francia gozó de las más claras oportunidades para colocar un 2-0 o, incluso, un 3-0 en el marcador. Pero Kylian Mbappé, en el 61', volvió a marcar diferencias y, tras una excelente combinación con Theo Hernández dentro del área, batió a Kasper Smeichel y anotó el 1-0. Andreas Christensen marcó el gol del empate, de cabeza, en el segundo palo, siete minutos después. Pero, en el 86', el delantero del PSG otorgó los tres puntos a su selección, que está en cuartos de final.
La polémica
Minuto 20. Balón largo y raso de Antoine Griezmann, arrancada espectacular de un Kylian Mbappé que le gana la partida a Andreas Christensen, a velocidad de vértigo y cae a pocos metros de la zona de tres cuartos tras el agarrón del defensor del FC Barcelona, que fue sancionado con tarjeta amarilla. Pudo haber sido expulsado.
La imagen más destacada
Kasper Smeichel, en el 21', atajó un portentoso remate de Rabiot, de cabeza, tras el centro de Ousmane Dembelé. El guardameta danés salvó a su selección en diferentes ocasiones y fue el más destacado de su combinado, al menos durante la primera mitad.
El jugón
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, comenzó a erigirse como el mejor del encuentro. Protagonista con balón, pero también sin él, en acciones defensivas, era el motor de Francia. Llevaba la batuta del equipo. Además, asistió a Kylian Mbappé en el segundo gol del combinado francés.
Dinamarca, obligada a ganar
El cuadro danés, comandado por los Christensen, Eriksen y Schmeichel, empató en le primer encuentro contra Irán (0-0) y, tras esta derrota contra Francia, está obligada a ganar para pasar a los octavos de final. Disputarán el último partido de fase de grupos contra Australia el miércoles 30 de enero, a las 16:00 horas.