Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Morata, goleador y MVP: "¿Si me enfadaría si no soy titular? No lo haría en la vida, si quisiera jugar sólo haría golf o tenis y esto es un equipo"

España empata ante Alemania y la plantilla analiza positivamente el empate ante la exigencia y nivel del rival

Morata celebra el 1-0 ante Alemania / Juanjo Martin EFE

España empate ante Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El 1-1 deja a la selección a expensas de conseguir un sólo punto ante Japón en el tercer partido para clasificarse a octavos de final. El gol de Morata fue enmendado por Füllkrug en el tramo final y para valorar el resultado, los jugadores de la selección se pasaron por la zona mixta para responder a las preguntas de los medios.

Mundial Qatar 2022 | España 1 - Alemania 1: los goles y las mejores jugadas del partido

Álvaro Morata

El primero de ellos fue Álvaro Morata, que llevó a España el gol, su segundo en el Mundial y número 29 con la selección. Con él, además de acercar a España a octavos, se posiciona como el quinto máximo goleador de la historia del combinado nacional empatado con Fernando Hierro. El nombrado MVP del partido reconoció la dificultad en la que les puso Alemania: "Han hecho un buen partido, ha sido difícil y una pena no poder ganar. Están entre las favoritas, hay que mirar las cosas positivas y seguir trabajando, todavía nos queda mucho", declaró.

Más información

Dos goles en el Mundial para superar a Morientes y Butrageño: "Es un motivo para seguir trabajando. Morientes me dijo que me invitaría a cenar, así que cuando acabemos el Mundial esperemos que me lleve".

¿Te enfadarías si no eres titular, pero sigues marcando?: "No me enfadaría en la vida, si quisiera jugar sólo jugaría al golf o al tenis, hay veces que te toca salir y marcar y otras que te toca currar 60 minutos y no te llegan ocasiones. Esto es un equipo. Hay que pensar en estar en la siguiente fase".

El gol: "Conociendo a Jordi sabía que iba a hacer eso. Pensaba que iba a pillar a Neuer desprevenido, creo que ha sido así. Ha sido una gran jugada de jordi y un buen gol".

Carrusel Mundial | España 1-0 Alemania | Gol de Morata

Carrusel Mundial | España 1-0 Alemania | Gol de Morata

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669580696514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dani Carvajal

El partido: "Ha sido muy igualado, de ideas parecidas de jugar, presionar arriba, de querer tener el balón, una pena que no hayamos conseguido ganar. Ha sido justo a nivel de ocasiones y de juego el empate. Seguimos arriba y ahora a por Japón. Prácticamente estamos en octavos, queríamos ganarlo y sellar el primer puesto pero no ha podido ser. Alemania siempre es candidato, ha sido una prueba de fuego exigente".

El gol del empate: "Cuando se han puesto por detrás han ido arriba a robarnos y tras una pérdida nuestra el rechace les viene bien. Somos fieles a nuestra idea, a salir desde atrás, abrir espacios desde el toque y como dice el míster jugamos a esto y no va a ser un camino de rosas".

Rodri como central: "Ha hecho un gran partido, con balón nos da muchísimo y sin él también, se coloca bien, es fuerte en el juego aéreo, se adapta muy bien a esa posición".

Jordi Alba

Sensaciones dentro del campo: "Hemos tenido momentos, alguna vez nos hemos precipitado, pero en líneas generales hemos tenido nuestra idea. Alemania es un gran equipo y todo influye. Dependemos de nosotros para pasar".

Dani Olmo

Valoraciones del partido: "Hemos controlado el partido hasta los minutos finales de la segunda parte. Después del gol hemos dejado de tener posesiones largas, perdido balones fáciles, empezado a tirar balones largos y ahí no somos fuertes. Es una pena el empate porque habíamos hecho méritos para ganar".

¿Contento con resultado?: "Claro que no, y más tal y como se ha dado el partido. Hemos dominado, con la posesión y las ocasiones, pero cuando hemos marcado se ha descontrolado un poco más el partido. Hay mucho que mejorar porque esto es un aprendizaje constante".

El nivel ilusiona: "Tenemos que estar centrados en lo que podemos y sabemos hacer. Somos fuertes con el balón, jugar por abajo, controlar el partido para que no se vuelva en un ida y vuelta donde no somos como Alemania".

La importancia de recuperar rápido: "Esa es la idea, tener un buen posicionamiento para recuperar. Es lo que tenemos que hacer los 90 minutos circular rápido, mover al rival, cansarlos y ahí es donde podemos generar más ocasiones".

Los jugadores de España celebran el 1-0 ante Alemania / Alberto Estevez

Rodri

El partido: "Es Alemania, quizá era la sensación de que con todo perdido se han ido para ariba. Si tengo que reprochar algo es controlar un poco más el partido en los últimos minutos, pero van hombre a hombre, arriesgando y nos obligaban a ir en largo, donde son poderosos. Creo que los hemos controlado bien. El punto es amargo, pero nos vale porque el siguiente partido es clave".

Examen como central: "Costa Rica ha ganado a Japón, no fue fácil. Alemania tiene jugadores de alto nivel, hemos estado bien en muchas fases, su calidad marca la diferencia, han tenido un pelín de suerte en el gol, le ha caído al delantero, que no sé como se llama, pero es aprendizaje y tenemos buenas sensaciones".

Asentado como central: "Estoy aquí para lo que estime el míster. Es una posición a la que más fácil me puedo adaptar, estoy aprendiendo todo el día y hablando con los compañeros para mejorar. Creo que tengo condiciones físicas y tácticas. Es el primer examen grande del equipo, hemos competido y hemos podido ganar, nos quedamos con eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00