2ª jornada
Education City Stadium
Corea del Sur
-
Ghana
'Ghana', resiste y baila: el equipo de Iñaki Williams se deshace de Corea del Sur
El conjunto africano se jugará el pase a octavos de final contra Uruguay
Ghana empezó por todo lo alto en su encuentro contra Corea del Sur. La selección africana, consciente de que no sumar de tres podía ser definitivo de cara a sus opciones de pasar a octavos de final, salió enchufada al césped. Salisu y Kudus anotaron los dos tantos de los africanos en la primera mitad, significando una amplia ventaja para comenzar. Sus largas posesiones de balón complicaron las cosas a los asiáticos, que se veían con serias dificultades. Se vieron como un gigante ante un equipo que brilló por su ausencia en los primeros 45 minutos. El conjunto entrenado por Paulo Bento iba a tener mucho trabajo por delante en la segunda mitad, pues tendría que remontar dos tantos en contra.
Más información
Los coreanos se pusieron las pilas en la segunda mitad ante la criticidad de la situación. Terminar la segunda jornada con un solo punto podía ser casi definitivo, y atormentaron la portería de Lawrence Ati desde su salida del túnel de vestuarios. Gue-Sung Cho, tras un buen centro de Kang-In Lee, metió a los suyos de lleno en el 57', dando frutos al buen trabajo en equipo hecho desde la vuelta al verde. Y solo tardó tres minutos el ariete coreano en anotar el segundo para los suyos, poniendo el empate y el estadio patas arriba en unos instantes de locura. No obstante, Kudus volvió a poner a los de Ghana por delante tras rematar a puerta un balón que no alcanzó previamente Iñaki Williams. Supieron aguantar, sufrir y defender el resultado favorable, consiguiendo de tal modo una importante victoria que les mantiene con vida de cara al tercer partido.
El jugón: Gue-Sung Cho
En un partido complicado para Corea del Sur, Gue-Sung Cho destacó por encima del resto. El delantero del Jeonbuk Hyundai Motors, de la K Ligue 1, fue el que dio un filo de esperanza a los suyos, al convertir dos goles en apenas tres minutos y colocar el empate. Demostró un gran poderío ofensivo y una capacidad de remate espectacular, dejando constancia de que sus 1'88 metros de estatura son bien aprovechados. A sus 24 años, el futbolista que aún no ha probado fuera de su país, se ha dejado ver como una de las grandes sensaciones de su selección.