Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Education City Stadium

Corea del Sur

-

Ghana

 

Corea del Sur y Ghana buscan un filo de esperanza en el Mundial de Qatar 2022

El combinado africano, liderado por Iñaki Williams en ataque, necesita la victoria

Iñaki Williams en el primer encuentro del Mundial de Qatar con Ghana. / Matthew Ashton - AMA

Corea del Sur y Ghana se verá las caras en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Qatar. Mientras el conjunto asiático sumó un punto frente Uruguay en el anterior encuentro, el africano no pudo sumar contra Portugal. De tal modo, ambas selecciones llegan con necesidad de sumar de tres si quieren tener serias opciones de llegar a octavos de final.

Más información

El paso de Corea del Sur podría ser inmenso en caso de sellar una victoria ante la selección ghanesa. Ante Uruguay aguantaron el empate sin goles durante todo el encuentro, por lo que el punto podría ser bueno en caso de sumarlo a una victoria. Además, hay que tener en cuenta que el próximo encuentro sería ante Portugal, por lo que ante en conjunto africano podría ser el choque más asequible, a priori, de este Mundial de Qatar.

Ghana llega desolada tras no sumar ante Portugal. Lo tuvo cerca el equipo de África y pudo empatar en la recta final en una acción de Iñaki Williams. No obstante, no pudieron ante el equipo de Ronaldo y Joao Félix. Sus únicas opciones de seguir vivos en el torneo y llegar a unos octavos de final por primera vez desde 2010, pasan por vencer al conjunto asiático.

Mientras Son es la gran estrella de Corea del Sur, conocido por ser uno de los líderes y piezas claves de la columna vertebral del Tottenham, Iñaki Williams es la principal espada ofensiva de Ghana. Los primeros tratarán de mantener la posesión y, cuando sea posible, jugar para su máxima estrella. Los segundos deberán conseguir conectar mejor con el ariete del Athletic Club, que sueña con convertir un gol en un Mundial por primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00