La VentanaLa Ventana
Sociedad

'La Ventana', de Carles Francino, sube su audiencia y logra 970.000 oyentes

CADENA SER

Madrid

La SER es la cadena preferida para los seguidores radiofónicos de la tarde, según los datos del último Estudio General de Medios. La Ventana, de Carles Francino, sube su audiencia y logra 970.000 oyentes.

El programa, que también ha crecido en escuchas en los últimos meses en podcast, sigue ganándose la confianza de los oyentes con sus secciones habituales como 'La Ventana de la Tele', 'La Ventana de la Música' o 'La Ventana de los Libros', a los que han asistido invitados de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Zahara, Leiva o Aitana y Miguel Bernardeau.

Aitana y Miguel Bernardeau presentan 'La Última' en La Ventana de la Tele

Esta temporada, además, ha apostado por dos nuevas secciones: 'Los revolucionarios' y 'Cartagrafías'. La primera, en colaboración con el periodista Pipo Serrano, descubre cada lunes una empresa o 'startup' con ideas y proyectos innovadores que pretenden revolucionar el mundo en el que vivimos. Por ejemplo, esta temporada se ha dado voz a Ed Puzzle, un proyecto educativo que se pretende posicionar como el 'YouTube' de los profesores o The Smart Lollipop, una empresa que ha desarrollado una piruleta con la que detectar enfermedades en niños, como, por ejemplo, la diabetes.

Más información

Por otro lado, 'Cartagrafías' con Laura Piñero, cuenta en cada uno de sus episodios la vida más íntima o el aspecto más desconocido de personalidades como el pintor Van Gogh o el escritor Edgar Allan Poe. Isaías Lafuente también ha innovado en esta nueva temporada, y su diaria Polémica del día se ha convertido en 'La palabra del día', en la que cada día toma una palabra de actualidad para explicar sus acepciones lingüísticas.

Isaías Lafuente solo necesita una palabra para referirse a lo que ocurrió ayer en el Congreso: sinverguenza

También esta temporada La Ventana recorre España, para llevar la radio a los lugares más emblemáticos de ciudades como Logroño, Valencia o el Faro de Fisterra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00