3ª jornada
Stadium 974
Serbia
-
Suiza
Shaqiri y Embolo meten a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Tras vencer por 2-3, el cuadro suizo se mete, junto con Brasil, en la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022
Camerún-Brasil y Serbia-Suiza disputaban la última jornada del grupo G. El cuadro africano venció a la selección de Neymar, Rodrygo y Vinicius en el 90', aunque quedó eliminada a pesar de los tres puntos. Por el otro lado, los goles de Mitrovic, Vlahovic, Shaquiri, Embolo y Freuler hicieron que el encuentro fuera atractivo de principio a fin, en 90 minutos decisivos para el combinado serbio y suizo, que pugnaban para estar en la siguiente fase.
Más información
Un partido repleto de goles. Xherdan Shaqiri adelantó a Suiza en el 20' y, seis minutos después, Aleksandar Mitrovic colocó el 1-1 en el luminoso. Dusan Vlahovic, en el 35', anotó el 2-1 para el combinado serbio y Breel Embolo volvió a empatar el partido al borde del descanso. Los jugadores enfilaron el camino a vestuarios con 2-2 en el electrónico. Un resultado que clasificaba la selección suiza para los octavos de final según el resultado del Camerún - Brasil (0-0). Embolo y Shaqiri volvieron a marcar diferencias. La espectacular carrera del delantero del Mónaco permitió que continuara el contraataque de Suiza en el minuto 48 y, Shaquiri, con pierna izquierda, colocó el balón con delicadeza al corazón del área. Rubén Vargas asistió de espuela y Remo Freuler, a placer, anotó el 2-3. Tras la victoria y los tres puntos, Suiza se encuentra en octavos de final.
El jugón
Sin duda, Rubén Vargas, tras su asistencia en el tercer gol de Suiza. El jugador del FC Augsburgo, tras el pase de Shaquiri, arrastró a su defensor con un toque sutil con el exterior de su pierna derecha, incluso arrastró a su defensor y, de primeras, propició que Freuler enviara el balón al fondo de la red. Asimismo, tanto Shaquiri como Embolo fueron los rostros más destacados de Suiza. Cada uno anotó un gol y formaron parte de la jugada del tercer tanto.
La polémica
Jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos combinados se encararon en el minuto 64 de partido y el juego se detuvo durante varios minutos. Cuando los ánimos se calmaron, el balón volvió a rodar. El colegiado mostró varias amarillas.
Las imágenes del partido
Fue Xherdan Shaquiri, en primer lugar el que celebró el primer gol del partido de esta forma y, Dusan Vlahovic, en el 35', el que la repitió. ¿Mensaje para el banquillo contrario?