Fútbol

¿Qué imágenes se usaron en el polémico segundo gol de Japón ante España? La FIFA explica por qué no se anuló

El máximo organismo del fútbol se ha pronunciado acerca de la acción y ha aportado un par de vídeos

Una de las imágenes de la jugada polémica del segundo gol de Japón ante España. (Photo by Elsa/Getty Images)(Photo by Elsa/Getty Images) / Elsa

El partido entre Japón y España de este jueves nos dejó una de las jugadas más polémicas de lo que va de Mundial. El combinado japonés marcó su segundo gol, el que a la postre le diera la victoria y la primera plaza del grupo E, en una acción en la que parecía que el balón había salido por la línea de fondo antes de que el centro de Mitoma llegara a Tanaka para hacer el tanto.

Más información

Ha habido muchas reacciones en cuanto a esto, con cientos de instantáneas que han circulado por las redes sociales que cuestionaban la decisión de los colegiados del partido y del VAR de no anularlo, por ello, la FIFA se ha pronunciado, aportando un vídeo de las imágenes en las que se basaron los árbitros: “Utilizaron las imágenes de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”.

La perspectiva, clave en la jugada

Además de este vídeo, añadieron otro en el que dan una explicación sobre el por qué en algunas imágenes compartidas por muchos usuarios de redes sociales y otras que se pudieron ver por televisión parecía que el balón estaba completamente fuera, y esta no es otra que la perspectiva.

"Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", aseguran. Y es que, dependiendo desde donde se mire, da la sensación de que la posición de la pelota está más o menos cerca de la línea de cal, aunque realmente la circunferencia del esférico no estaba completamente fuera, tal y como explicaba ayer Iturralde González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00