Fútbol | Deportes

El mensaje más enigmático de Messi tras el partido: "¿Qué miras, bobo?"

El crack insultó a alguien durante una entrevista en la televisión

Messi, durante la entrevista con 'Tyc Sports'.

Argentina ya está en semifinales. Un partido que tenía encaminado se le truncó en los últimos minutos, pero ganó en la tanda de penaltis.

Más información

En el 78', Argentina ganaba cómodamente y no se atisbaba peligro alguno. Entonces, entró el espigado delantero Wout Weghorst, de 1'97 metros de altura, que juega en el Besiktas turco. En el 83' marcó el primero y en el 101' hizo un segundo que pasará a la historia y mandó el partido a la prórroga: una falta peligrosísima en la frontal, que se sabía sería la última acción del partido, fue sacada en corto. Koopmeiners filtró al área para Weghorst, que pivotó cual crack de fútbol sala y marcó. Después, el 'Dibu' Martínez se salió en los penaltis, que encumbraron a Argentina a las semifinales.

Piques

Una máxima del partido fueron los encontronazos entre holandeses y argentinos. Picados durante gran parte del encuentro, el punto álgido llegó en la tanda de penaltis, cuando unos y otros se lanzaron provocaciones. Incluso, finalizada la tanda, se volvieron a encarar.

Manuel Jabois desvela la clave detrás de la evolución de Messi: "El rival cae igual que antes, pero con otro método"

Messi, no obstante, se mantuvo ajeno a ello durante la mayor parte del encuentro. No al final, cuando tuvo unas palabras con Van Gaal.

El "¿qué miras, bobo?" de Messi

Tampoco tras el partido, cuando, en una entrevista con el medio argentino Tyc Sports, Messi dijo a alguien, "¿qué miras, bobo? Anda para allá, bobo". No se aprecia quien es el destinatario del mensaje, porque la cámara de la televisión muestra a Messi y al periodista.

Según el periodista sueco Johan Kücükaslan, de SVT, el pique fue con el bigoleador rival, Wehghorst. "Yo estaba a sólo unos metros de distancia y lo vi todo. Había mucha emoción y un estado de ánimo irritado. Messi salió por el túnel de los jugadores y luego Weghorst se quedó esperando una prueba de dopaje. Entonces comenzó la discusión. Nunca se convirtió en una pelea, pero se respiraba irritación. Van Dijk tuvo que meterse y calmarlos", dijo.

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...