Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Historia de los mundiales: Países Bajos se inventa un gol de escándalo y fuerza la prórroga contra Argentina

Weghorst anotó y la asistencia fue de Koopmeiners

Jugadores neerlandeses celebran el gol de Weghorst. / Anadolu Agency

Parecía que todo estaba muerto. Parecía que el partido estaba terminado para Países Bajos. Parecía que Argentina tenía ya asegurado el pase a semifinales. Pero la magia llegó a Qatar en favor de la selección neerlandesa, que tuvo la última oportunidad en un lanzamiento de falta desde la frontal. Era eso o nada, forzar la prórroga o morir en la orilla.

Más información

Era ya el último minuto de los 10 de añadido que dio Mateu Lahoz, el equipo de Van Gaal tenía delante la oportunidad de su vida para seguir con vida en el Mundial de Qatar. Para sorpresa de todos, cuando la lógica apuntaba a que la acción iba a ser un disparo a puerta, de esos que buscan las cosquillas de los porteros, lo ocurrido fue totalmente diferente. Koopmeiners no buscó puerta, pasó el balón a su compañero Weghorst entre líneas, y este remató a placer, batiendo a Dibu Martínez y escribiendo su nombre en la historia de la máxima competición a nivel de selecciones.

Momento exacto del gol de Weghorst.

Momento exacto del gol de Weghorst. / Robbie Jay Barratt - AMA

Un gol para la historia

Como no podía ser de otro modo, los neerlandeses estallaron ante la mirada de millones de argentinos que no se creían lo que acababan de ver. En un encuentro que tuvieron prácticamente sentenciado, al que llegaron con dos goles de ventaja al minuto 80', los sudamericanos vieron como tendrían que irse a la prórroga. Los tantos de Nahuel Molina y Leo Messi fueron igualados por Weghorst y Koopmeiners, goleadores y protagonistas de un tanto para la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00