SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Muere Sinisa Mihajlovic a los 53 años de edad: "Fue todo en la Serie A y uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia"

Madrid

El exjugador y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic ha fallecido este viernes en un hospital de Roma a sus 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019. El técnico venció en una primera batalla a la leucemia, pero anunció un mes después que había vuelto a recaer de su enfermedad. "La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", ha informado su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA. "Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", termina el comunicado.

La Serie A, competición en la que fue uno de los defensores más importantes en la década de los 90 en clubes como la Sampdoria, la Lazio o el Inter entre otros, también ha emitido un comunicado para despedirse de uno de los mejores lanzadores de la historia. "La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Siniša Mihajlović, un icono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial", apuntan.

"Uno de los mejores lanzadores de la historia"

El director de Play Futbol, Bruno Alemany, se ha referido en la programación de Universo Mundial al fallecimiento del serbio. "Todo el mundo le cita como un guerrero jugando al fútbol y también en su vida. Ha estado luchando contra la leucemia durante los últimos años... Es una lástima. Es un jugador que lo fue todo en la Serie A en equipos como la Lazio, la Sampdoria o el Inter. Para mí, uno de los mejores si no el mejor lanzador de faltas de toda la historia", ha comentado Bruno Alemany.

Tras su retirada como jugador, ha pasado por los banquillos de varios equipos de la Serie A como por ejemplo la Fiorentina, la Sampdoria, el Milan, el Torino o el Bolonia, su último club. También pasó por la selección de Serbia entre 2012 y 2013. En la retina de todos está la visita de los futbolistas del Bolonia al hospital en el que el serbio se sometía a tratamiento tras varios partidos de la Serie A.

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.com; as.com, cadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00